Reproductor de música Android: las 15 mejores aplicaciones [2022]

¿Tu reproductor de música Android no te convence? Afortunadamente, hay muchas opciones cuando se trata de escuchar tus canciones favoritas. Hoy te dejamos nuestra selección de las mejores aplicaciones de reproducción de música Android.

reproductor de música android

Si tienes tu propia colección de música y el reproductor de música de serie no te sirve, aquí tienes nuestra selección de las mejores aplicaciones de reproducción de música Android.

Índice
  1. 1. BlackPlayer EX
  2. 2. Musicolet Reproductor de música
  3. 3. PlayerPro Reproductor de Música Android
  4. 4. Neutron Player
  5. 5. DoubleTwist Reproductor de música
  6. 6. Plexamp
  7. 7. Reproductor de música Android: AIMP
  8. 8. Reproductor de música Rocket
  9. 9. Reproductor de música Android: Phonograph
  10. 10. MediaMonkey
  11. 11. Reproductor de música Android: Oto Music
  12. 12. Stellio
  13. 13. Reproductor de música Android: Poweramp
  14. 14. Reproductor de música Vinylage
  15. 15. Reproductor de música Pulsar

1. BlackPlayer EX

BlackPlayer es un simple  pero elegante reproductor de música. Funciona con una estructura de pestañas y puedes personalizarlas para usar sólo las que realmente quieres.

Además, tiene un ecualizador, widgets, scrobbling, un editor de etiquetas ID3, sin anuncios, temas y soporte para los archivos de música más utilizados.

Este reproductor de música Android es deliciosamente sencillo y una opción fantástica para los amantes del minimalismo.

2. Musicolet Reproductor de música

Musicolet es una aplicación de reproducción de música que no tiene nada de malo. Tiene un montón de características deseables, incluyendo muchas que no se suelen asociar con las aplicaciones de reproductor de música Android.

reproductor de música android musicolet
Reproductor de música Android Musicolet

Esto incluye una experiencia verdaderamente offline, una interfaz de usuario ligera y un tamaño de APK pequeño. Además, la aplicación cuenta con múltiples colas, un ecualizador, un editor de etiquetas, soporte para letras incrustadas, widgets, exploración de carpetas y más.

Es un excelente opción para las personas que sólo quieren un reproductor de música que reproduzca música sin un montón de cosas extra.

Un detalle no menor es que es completamente gratuito, sin compras dentro de la aplicación, descarga ahora mismo el mejor reproductor de música para Android. 

3. PlayerPro Reproductor de Música Android

PlayerPro Music Player es otra aplicación de música menos conocida que debería tener un poco más de tráfico. Cuenta con una interfaz de buen aspecto que hace que todo sea fácil de usar junto con las capas que se pueden descargar e instalar para una mayor personalización.

También, obtendrás soporte para la reproducción de vídeo, un raro ecualizador de diez bandas, soporte para Android Auto y Chromecast, varios efectos de audio, widgets y algunas pequeñas características divertidas como la posibilidad de agitar el teléfono para que cambie de pista.

Incluso, es compatible con música de alta fidelidad (hasta 32 bits, 384 kHz). Puedes probar la aplicación de forma gratuita antes de desembolsar los 4,55 dólares.

4. Neutron Player

Neutron Music Player es otra aplicación de música que no tan popular como probablemente debería ser. Cuenta con un motor de renderizado de audio de 32/64 bits que es, según los desarrolladores, independiente del sistema operativo Android. La idea es que ayude a que la música suene mejor.

Neutron
Neutron Player reproductor de música Android

También tiene muchas otras funciones, como la compatibilidad con más tipos de archivos exclusivos (FLAC, MPC, etc.), un ecualizador integrado y un montón de otras características específicas para audiófilos.

Es un poco cara y la interfaz de usuario no es la mejor de la lista. Sin embargo, todo lo demás es excelente.

  • Precio: Prueba gratuita / 7,95
  • Descárgala en Google Play

5. DoubleTwist Reproductor de música

DoubleTwist Music Player ha tenido sus altibajos a lo largo de los años. Sin embargo, actualmente está en alza y es un buen reproductor de música en general.

Podemos decir que la versión gratuita tiene una fuerte oferta, incluyendo casi todo lo básico. Tienes listas de reproducción, soporte para los códecs de audio más populares (incluyendo FLAC y ALAC), una interfaz de usuario sencilla, soporte para Chromecast y soporte para Android Auto.

Hay un complemento opcional para la compatibilidad con Apple AirPlay (5,99 dólares) y una versión premium (8,99 dólares) que añade compatibilidad con AirPlay junto con un ecualizador de 10 bandas, una función SuperSound, temas y algunas otras cosas.

Además, la versión gratuita te permite escuchar las emisoras de radio de tu zona, por lo que también hay un elemento de transmisión de música. Incluso hay algunas funciones para los oyentes de podcasts, como la posibilidad de saltarse los silencios en la versión premium.

Este reproductor de música Android un poco caro, pero es en general es muy bueno.

6. Plexamp

Plexamp es probablemente la mejor opción de reproductor de música Android que no esté almacenada en tu teléfono, pero tampoco para hacer streaming como Spotify. Configuras tu servidor Plex en casa y luego utilizas esta aplicación para transmitir música desde tu ordenador a tu teléfono.

La aplicación tiene una interfaz de usuario mínima y atractiva, y puedes hacer cosas como descargar tus canciones en el teléfono temporalmente para usarlas sin conexión.

Plexamp reproductor de música Android
Plexamp reproductor de música Android

Asimismo, incluye una verdadera reproducción sin pausas, nivelación de volumen, transiciones suaves, un ecualizador, un preamplificador y algunos otros toques agradables para los audiófilos.

Plex cobra 4,99 dólares al mes por utilizar la aplicación, ya que tiene que rebotar en los servidores de Plex para funcionar. Sin embargo, sigue siendo más barata que un servicio de streaming de música y eso cubre el coste de Plex normal (contenido de vídeo), así como de Plexamp.

  • Precio: Gratis / 4,99 dólares al mes / 39,99 dólares al año
  • Descárgala en Google Play

7. Reproductor de música Android: AIMP

AIMP es una aplicación de música para móviles bastante potente. Es compatible con los tipos de archivos de música más comunes, incluyendo los principales como FLAC, MP3, MP4 y otros.

También, cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, tematización y otras cosas divertidas.

Asimismo, la aplicación de reproductor de música Android tiene una interfaz de usuario sencilla y no existen inconvenientes en que te desplaces y puedas escuchar música. Se mantiene simple con una interfaz Material Design decente.

Por otro lado, es apreciable su excelente ecualizador, la transmisión en vivo de HTTP y la normalización del volumen. Definitivamente es un paso adelante con respecto a la mayoría de las aplicaciones básicas de reproducción de música.

Te comentamos, que también hay una versión de escritorio en caso de que quieras matar dos pájaros con una sola app. El único inconveniente son los posibles problemas de compatibilidad con los dispositivos MIUI y EMUI.

8. Reproductor de música Rocket

Rocket Music Player es otro reproductor de música Android de buen aspecto y muy funcional. Viene con lo básico junto con un ecualizador de 10 bandas, soporte de letras incrustadas, edición de etiquetas, soporte de Chromecast y soporte de Android Auto.

De hecho, tiene un soporte de Android Auto excepcional y funciona con Google Assistant realmente bien. Además, tiene algunas características de nicho, como los marcadores de podcast en caso de que tengas que salir y volver.

Por otra parte, hay partes de la aplicación que parecen un poco antiguas, como el reproductor de notificaciones y el menú de ajustes, pero todo lo demás se ve y se siente bastante bien.

Ten presente que la versión premium elimina los anuncios, pero incluso estos no son tan malos si quieres quedarte con la versión gratuita.

9. Reproductor de música Android: Phonograph

Phonograph es una de las increíbles aplicaciones de reproducción de música de código abierto. Se anuncia como simple, ligera y fácil de usar. En la mayoría de los casos, lo consigue.

Podemos decir que cuenta con una interfaz de usuario Material Design clásica y sencilla. A su vez, puedes cambiar el tema si quieres, pero el editor de temas no es especialmente potente. Junto con eso, obtendrás la integración de Last.FM, un editor de etiquetas, funciones de lista de reproducción, un widget para la pantalla de inicio y algunas otras funciones de navegación.

Es muy simple y una gran opción para aquellos que sólo quieren escuchar su música sin que nada se interponga. Esta aplicación también está disponible sin compras dentro de la aplicación con Google Play Pass.

Phonograph
Phonograph reproductor de música Android

10. MediaMonkey

MediaMonkey se destaca en el negocio de las aplicaciones de reproductor de música Android. Tiene un montón de características, incluyendo funciones de organización para cosas como audiolibros, podcasts, y la capacidad de ordenar las canciones por categorías como el compositor (en lugar de sólo el artista).

También tiene cosas básicas como un ecualizador. Lo que hace que MediaMonkey sea un reproductor de música Android realmente único es la capacidad de sincronizar tu biblioteca de música desde tu ordenador a tu teléfono (y viceversa) a través de WiFi.

La configuración es un poco complicada, pero es una función prácticamente única. Además, se puede sincronizar con la versión de  escritorio a través de un cable de forma casi idéntica a iTunes, por lo que es una de las mejores formas de gestionar bibliotecas locales más grandes entre dispositivos.

11. Reproductor de música Android: Oto Music

Oto Music es un reproductor de música Android sólido y mínimo. Tienes un reproductor atractivo y fácil de usar con una navegación decente y soporte para cosas como Chromecast y Android Auto.

Además, la aplicación viene con cinco widgets, reproducción sin pausas, un tema claro y oscuro, edición de etiquetas y soporte para letras normales y sincronizadas. Todo ello en un paquete de aplicaciones de unos 5 MB. Incluso hay un Discord por si quieres hablar con el desarrollador.

Todo en la aplicación es gratuito, pero puedes apoyar al desarrollador con donaciones opcionales que van desde 0,99 a 14,99 dólares si quieres.

Sin dudas, es un reproductor de música Android muy decente que vale la pena descargar. 

  • Precio: Gratis / Donación opcional
  • Descárgala en Google Play

12. Stellio

Stellio es un reproductor de música Android sorprendentemente bueno. Soporta lo habitual, como listas de reproducción, varias vistas e incluso varios temas. Además, puedes buscar las letras de las canciones en línea y, a partir de ese momento, están disponibles sin conexión.

Algunas otras características incluyen soporte de códecs de audio por encima de la media, widgets, un montón de ajustes de personalización, y algunos extras como crossfade y un editor de etiquetas.

Es importante que sepas que la versión básica de 4,99 dólares premium elimina los anuncios y añade algunos temas. También hay temas adicionales que puedes comprar por $1,99 cada uno o simplemente conseguir la versión premium de $14,99 donde lo tienes todo. La elección es tuya y los temas son realmente buenos.

  • Precio: Gratis / $4.99-$14.99
  • Descárgala en Google Play

13. Reproductor de música Android: Poweramp

Poweramp ha sido durante mucho tiempo una de las opciones de aplicaciones de reproductor de música Android más destacada. Tiene una interfaz elegante con temas que puedes descargar desde Google Play Store.

Poweramp
Poweramp

La aplicación también incluye muchas funciones de reproducción, como la reproducción sin pausas, el fundido cruzado, y es compatible con varios tipos de listas de reproducción, así como con Android Auto.

Por otro lado, también encontrarás widgets, edición de etiquetas y más ajustes de personalización. Incluso,  puedes descargar las letras de las canciones si lo necesitas. Es un reproductor potente e infalible. 

14. Reproductor de música Vinylage

Vinylage Music Player es una especie de aplicación comodín de la lista. Tiene una de las interfaces de usuario más singulares de la lista y tiene algunos trucos divertidos. Hace lo básico muy bien.

Entre sus funciones principales, podemos nombrar: crear listas de reproducción, reproducir música local y más.

La parte divertida es la personalización del reproductor es que muestra un plato giratorio y una animación de vinilos mientras escuchas música. Puedes personalizarlo con varias marcas y colores de tocadiscos. Incluso introduce algunos ruidos de vinilo entre cada pista.

Se trata de un detalle divertido. De igual modo, se trata de un reproductor de música fiable y recomendable.

15. Reproductor de música Pulsar

Puslar es definitivamente una de las mejores aplicaciones de reproducción de música disponibles ahora mismo. Las características incluyen Material Design bellamente hecho, edición de etiquetas, reproducción sin pausas, listas de reproducción inteligentes, un temporizador de sueño, y Last.fm scrobbling.

Además, Puslar también es compatible con Chromecast y es una de las mejores aplicaciones de Android Auto.

Más allá de que no tiene tantas funciones como algunas de las opciones de pago, eso no significa necesariamente que sea mala.

Es una gran opción para aquellos que buscan algo mínimo, ligero y de buen aspecto. La versión pro es barata y sólo añade algunas características más. Ni la versión gratuita ni la premium tienen publicidad. El mismo desarrollador también hace Omnia Music Player, un reproductor de música muy bueno y promocionado.


Esperamos que sea de tu agrado nuestra selección y recuerda que si tienes algún otro nombre de reproductor de música Android, puedes dejarlo en los comentarios, ¡hasta la próxima! 

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información