Las mejores emisoras de radio por Internet de 2022

Buscar entre las más de 100.000 emisoras mundiales disponibles en Internet puede parecer desalentador. Sin embargo, embarcarte en una aventura tan increíble te reportará infinitas recompensas.

Como en cualquier viaje, tener un mapa y algunos puntos de referencia maximizará tu experiencia. No te pierdas este post con el listado de las mejores emisoras de radio por Internet dividas por diferentes géneros musicales.

Si no tienes experiencia con las emisoras de radio por Internet, estos consejos y selecciones de emisoras te ayudarán a encontrar rápidamente lo que buscas.

emisoras de radio por Internet
Emisoras de radio por Internet
Índice
  1. Consejos para tu experiencia con las emisoras de radio por Internet
  2. ¿Cómo tener emisoras de radio por Internet en un altavoz inteligente?
  3. Las mejores emisoras de radio por Internet
  4. Música del mundo
  5. Un poco de todo
  6. Chill
  7. Hip Hop
  8. Música rock
  9. Música folck
  10. Jazz

Consejos para tu experiencia con las emisoras de radio por Internet

Comienza tu viaje en tu ordenador, smartphone, tableta o altavoz inteligente llamando a un portal de emisoras de radio por Internet.

A continuación, te dejamos un repositorio de emisoras fácil de usar que se pueden buscar por formato, ubicación, popularidad y (a veces) calidad de streaming.

A grandes rasgos, algunas de las mejores emisoras de radio por Internet son:

Sin embargo, nos pareció interesante y útil, dejarte las mejores emisoras de radio por Internet divididas por intereses o géneros musicales, de esa forma podrás indagar miles y miles de radios, disfrutando tus gustos musicales; o por qué no, dándole lugar a nuevas oportunidades.

¿Cómo tener emisoras de radio por Internet en un altavoz inteligente?

En teoría, gritar las letras de llamada o el nombre de la emisora a un altavoz inteligente impulsado por Alexa o Google Assistant es la forma más rápida y con manos libres de comenzar a escuchar las mejores emisoras de radio por Internet.

A pesar de ello, en la práctica, las queridas chicas no siempre son las que mejor escuchan, a menos que expreses tu petición de la forma adecuada.

Por eso te recomendamos que generes ciertos accesos directos desde la configuración o que seas lo más genérico posible para que así, tu petición sea cumplida.

Las mejores emisoras de radio por Internet

Música del mundo

Más allá de que no hablés portugués, puedes disfrutar de los bellos estribillos brasileños de samba/bossa nova/jazz/folclore. Por eso, te recomdamos una de las mejores emisoras de radio por Internet de música de calidad como Radio Rio Verde FM y Radio Blue Bossa Nova. Sí, son dos selecciones por el precio de una.

El reggae jamaicano también es inspirador. Puedes hojear un catálogo de 1.500 canciones de Alpha Boys School Radio, una emisora en línea creada por una escuela de formación profesional de Kingston (Jamaica), respaldada por una orden religiosa, que sólo ofrece canciones grabadas por graduados de la escuela. El más notable es el bribón Winston "Yellowman" Foster.

Celtic Music Radio, con sede en Glascow (Escocia), es a menudo tan inquietante desde el punto de vista sonoro que se podría incluir en la categoría "Chill". Pero se trata de música folclórica tradicional, de corazón puro, sin barnizar, y en peligro de extinción. Si te apetece escuchar a Enya y Loreena McKennitt, puedes hacerlo ahí.

Un poco de todo

Radios en vivo se trata de una excelente aplicación donde puedes seleccionar entre gran cantidad de emisoras, difrutando de programción en vivo, de una surtida y extensa carta de géneros musicales.

La aplicación para smartphones está disponible en Google Play y es totalmente grats. De igual modo, puedes acceder al sitio web, haciendo clic aquí para comenzar a disfrutar de las las mejores emisoras de radio por Internet.

Podrás escuchar más de 30.000 radios en vivo de habla hispana localizadas en todo el planeta.

Además, podrás acceder a tu radio local, como así también a las radios más escuchadas del mundo.

emisoras de radio por Internet radios en vivo
emisoras de radio por Internet radios en vivo

Escucha las mejores emisoras de radio por Internet: noticias, música, géneros, religión, deportes y mucho más. Todo el contenido que puedas buscar está en una sola aplicación.

Guarda y escucha tus radios favoritas mientras caminas, conduces al trabajo o en la noche antes de dormir. Con la mejor calidad de audio y reproducción automática en modo conducción.

Además, tiene la opción de pantalla oscura, de acuerdo al momento del día que te dispongas a esuchar tus emisoras de radio por Internet. O simplemente, puedes utilizar un fondo oscuro por una cuestión de comodidad.

Además, esta increíble app, dispone de nuevas funciones y estaciones cada semana.

DESCÁRGALA DESDE AQUÍ!

Chill

Si no estás familiarizado con este género, piensa en música minimalista de tempo lento (en su mayoría), como la que podrías escuchar en una boutique de moda, en un local nocturno o en el spa mientras recibes un masaje.

El chill es también un consuelo fresco para estos tiempos de estrés. Sumérgete en la emisora británica Smooth Chill o en la más diversificada Global Chillout, que en ocasiones tienta con ritmos de baile acelerados.

También, desde Rusia con amor llega Radio Caprice Chill Out, con sabrosas voces neo-folk (incluyendo una remezcla tecno-beat de "Sound of Silence" de Simon y Garfunkel).  Radio Caprice cuenta con una gran cantidad de discos especiales de 192 Kbps.

Hip Hop

Otro de las las mejores emisoras de radio por Internet es Sensimedia Hip Hop Radio, con sede en Los Ángeles. Con el protagonismo de sabios como Boogie Monsters, MC Serch, Black Sheep, y los viejos pero buenos Beastie Boys y Goodie Mob, cada canción ofrece un argumento cargado de teatro (a menudo divertido) y una puntuación inteligente y sofisticada, con elementos de Dancehall, Roots Reggae, Hip Hop y Dub Step.

emisoras de radio por Internet sensimedia
emisoras de radio por Internet sensimedia

Si lo que te gusta es el rap, la emisora de hip hop más importante de Nueva York, Power 105 (también conocida como WWPR), no tiene rival.

La popular web alemana Antenne Bayerne Black Beatz opta por el hip hop pop que no necesita traducción. Eso significa colaboraciones cruzadas como la de Kid Ink con Chris Brown, y talentos de dos tonos que cantan y rapean como Bazzi, Blackbear y Beyoncé.

Antenne Bayerne también cuenta con una emisora de rock clásico, una de éxitos para niños y mucho más en webradio.de.

Música rock

Con una marca como The Current, el regalo de Minneapolis para el rock alternativo no comercial (también conocido como KCMP) más vale que sea libre como la brisa, y que esté a la última. Así es.

Incluso el importante DJ de la mañana tiene la libertad de salirse por la tangente, como una reciente agrupación sugerida por los oyentes de versiones de rock clásicas mezcladas con las originales.

Mark Wheat, el locutor vespertino con acento británico de The Current, también se gana un gran pulgar por su diversidad sonora (y su dulce tono de voz).

La KCRW de Santa Mónica se cita a menudo como un destino musical líder para los hipsters, pero están encerrados en las mañanas y tardes de noticias de NPR.

Así que, puedes dirigirte a KCRW-Eclectic24, que no tiene nada más que música. Sí, el rock contemporáneo, la electrónica, el soul, el rap y los sabores del mundo pueden coexistir felizmente.

Por otro lado, BBC Radio 6 Music ofrece mucha música nueva, antigua y siempre sabrosa para los oyentes maduros, las generaciones amantes del prog rock/album rock que no se identifican con muchas de las maravillas pop juveniles de hoy en día.

Música folck

Si el jolgorio de las raíces y el alma profunda de una de las las mejores emisoras de radio por Internet, como es WWOZ de Nueva Orleans no te hace sonreír, comprueba tu pulso.

Los DJs voluntarios hacen un buen trabajo celebrando la rica herencia de R&B, Creole Cajun/Zydeco y jazz de la ciudad de la Media Luna, además de las mencionadas conexiones con la música del mundo los fines de semana.

Las transmisiones en directo de los festivales locales también se sirven generosamente a una audiencia lejana.

Jazz

El jazz mainstream vive a lo grande y bien en la WBGO, apoyada por los oyentes, en Newark, NJ. Los cumpleaños de los artistas, las muertes y los aniversarios de los álbumes importantes son el centro de atención diario.

Los jóvenes reciben una buena sacudida y los DJs intercalan regularmente jazz irónico y vocalistas crossover. Algunos presentadores de la emisora también cruzan el río para girar en NYC en RealJazz de SiriusXM.

Al ser una forma de arte mayoritariamente acústica, el jazz se presta a la grabación y reproducción de alta resolución. Así lo demuestra Linn Jazz, un flujo de MP3 a 320 Kbps creado por el fabricante británico de productos Hi-Fi y el sello discográfico del mismo nombre.

Los flujos de Linn Classical de alta resolución y de Linn Music ecléctica (mezcla de jazz, clásica y pop) también están listos para ser escuchados.

Por otro lado, TSF-Jazz, con sede en París, rinde homenaje a artistas americanos clásicos como Louis Armstrong, Art Blakey, Cannonball Adderley, Nina Simone, Chet Baker y Ramsey Lewis, además de las leyendas del Hot Club de París, Django Reinhardt y Stephane Grappelli, y artistas jóvenes afines como Madeleine Peyroux, Michael Buble, Joey Alexander y Norah Jones. Los anuncios sólo interrumpen por la mañana.


Esperamos que comiences a disfrutar de las las mejores emisoras de radio por Internet ahora mismo! Coméntanos si tienes más emisoras de radio por Internet para recomendarnos.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información