5 formas de acceder al menú de Ajustes de Android

Ir a la configuración es una parte vital de tu experiencia con Android, ya que contiene todo lo que necesitas para personalizar tu smartphone según tus preferencias.

Si bien acceder a la ajustes de Android puede ser bastante intuitivo, es posible que te encuentres con algunos inconvenientes, especialmente en un teléfono inteligente nuevo, con una versión desconocida de Android.

ir a la configuración

Te invitamos a leer este artículo para saber cómo ir a la configuración de Android. Es importante que sepas que para este tutorial, usaremos un Google Pixel 4a con Android 12 y un Samsung Galaxy A51 con Android 11.

Sin embargo, ten presente que los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, por lo que debería servirte incluso si tienes un teléfono inteligente de Xiaomi, Huawei, Nokia, Asus o algún otro fabricante.

Si no conoces tu versión de Android, aquí te mostramos cómo verificarla, para así poder acceder a los ajustes de Android con tu smartphone o tableta.

Índice

    1. Ir a la configuración de Android desde la pantalla principal

    Incluso con la misma versión de Android, la interfaz de usuario es ligeramente diferente de un fabricante a otro.

    Pero no importa el diseño, el único lugar en el que siempre encontrarás la configuración es la pantalla principal, es decir, donde están todas las aplicaciones.

    En tu pantalla de inicio, desliza hacia arriba o toca el botón "todas las aplicaciones", que está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, para acceder a la pantalla con las aplicaciones.

    Una vez que estés ahí, desplázate hacia abajo hasta llegar a configuración y toca, podemos decir que el icono parece una rueda dentada. De ahí, puedes acceder a los ajustes de Android.

    Te puede interesar:  Descargar Orange TV

    A modo de ejemplo, te mostramos cómo se ve en el Pixel 4a con Android 12:

    ajustes de Android
    Acceder a los ajustes de Android

    Por lo general en los dispositivos Samsung Galaxy nuevos, para ir a la configuración solo basta con abrir la aplicación que está en la primera página.

    Si no puedes encontrar el ícono, también puede escribir la palabra "configuración" en el campo de búsqueda que se muestra en la parte superior de la pantalla. Esto se aplica tanto a Android 11 como a Android 12.

    2. Abrirla desde la barra de favoritos

    En tu teléfono inteligente Android, la barra de favoritos está en la parte inferior del de inicio. Esta sección permanece en la pantalla sin importar en qué página de inicio te encuentres, y puedes colocar varios íconos en ella.

    Muchos teléfonos inteligentes ya tienen un acceso directo de configuración en la barra de favoritos. Por ejemplo, en Google Pixel 4a con Android 12, puedes tocar el ícono directamente desde la pantalla de inicio:

    ajustes teléfono android
    Cómo acceder a los ajustes de tu teléfono Android

    En otros dispositivos, como el Samsung Galaxy A51 con Android 11, esta aplicación no está en la barra de favoritos, pero puedes colocar un acceso directo allí. Entérate cómo hacerlo:

    • Primero, desliza hacia arriba o toca el botón todas las aplicaciones.
    • Luego, oprime y mantén presionada la aplicación configuración.
    • Apriétala hasta que aparezca la pantalla de inicio, luego arrástrala a un lugar vacío o a una carpeta en tu barra de favoritos.
    • Ya tendrás tu acceso directo en la barra de favoritos.

    3. Ir a la configuración de Android desde tu acceso directo a la pantalla de inicio

    Si necesitas acceder a los ajustes de Android con frecuencia, puedes crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente.

    Te puede interesar:  Descargar Scribd

    En Android 12, desliza hacia arriba o toca el botón todas las aplicaciones y busca configuración.

    Si lo tocas y lo mantienes presionado, luego mueves el dedo, verás aparecer la pantalla de inicio. Ahora, puedes arrastrarlo a un espacio vacío. Levanta el dedo de la pantalla para colocar el acceso directo en cualquier lugar que desees.

    ajustes de Android
    Ajustes de Android

    Ahora bien, la próxima vez que necesites ir a la configuración de Android, puedes hacerlo tocando el acceso directo en la pantalla de inicio.

    Te aconsejamos que crees un acceso directo para esta aplicación en la pantalla de inicio en Android 12.

    Por otro lado, en los dispositivos Samsung Galaxy, el procedimiento es muy similar: aquí, también debes abrir la pantalla todas las aplicaciones, buscar el ícono configuración y mantenerlo presionado.

    La diferencia es que no necesitas mover el dedo para que aparezca la pantalla de inicio. Solo mantén tu dedo en la pantalla. Una vez que aparezca la pantalla de inicio, coloca el icono donde desees y levanta el dedo.

    ajustes de Android acceso directo

    4. Abre la configuración de Android con el Asistente de Google

    Si te gusta usar el Asistente de Google, primero asegúrate de que esté escuchando diciendo "OK Google" o tocando el ícono del micrófono en la barra de búsqueda en tu pantalla de inicio.

    Luego, di "configuración" para abrir la función en el menú de Android.

    De esta forma, tendrás un acceso super veloz a los ajustes de Android.

    5. Ajustes de Android desde la configuración rápida

    Para abrir la Configuración rápida, deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. En algunos dispositivos, obtienes el mismo resultado deslizando hacia abajo desde cualquier parte de la pantalla de inicio.

    Te puede interesar:  Qué hacer si tienes tu teléfono hackeado

    En ciertos smartphones Xiaomi, como el Xiaomi 11T, de manera predeterminada, debes desplegar desde la parte derecha de la pantalla para acceder al Centro de control (la versión de Xiaomi de la configuración rápida).

    Dependiendo de tu teléfono y la pantalla desde la que se desliza, al tocar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla se abre la vista compacta o ampliada de la configuración rápida.

    En ciertos smartphones, la vista compacta muestra un ícono de rueda dentada que puede usar para acceder al menú de configuración de Android.

    Por otro lado, en el Samsung Galaxy A51 con Android 11, el ícono está en la esquina superior derecha del menú de configuración rápida:

    configuración rápida
    Acceso a configuración rápida

    Si no puedes encontrar el ícono en la vista compacta, deslízate hacia abajo nuevamente para acceder a la configuración rápida expandida menú.

    En Pixel 4a, el ícono de configuración solo se muestra en el menú expandido. Amplia el menú configuración rápida y haz clic en el ícono de la rueda dentada.

    ¿Cuál es la forma más fácil de abrir la aplicación?

    Accedemos al menú de configuración de Android con bastante frecuencia en nuestros teléfonos inteligentes, por lo que decidimos usar la barra de favoritos para llegar más rápido.

    Sin embargo, es posible que prefieras otro atajo para abrirlo, de los que hemos nombrado anteriormente.

    Antes de irte, coméntanos con qué frecuencia accedes a la configuración. ¿Qué retocas más? ¿Cuál de las técnicas anteriores prefieres? Déjanos tu comentario, ¡hasta la próxima!

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información