X
Anuncio
Anuncio

Descargar música de Soundcloud

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Si quieres incursionar en el mundo de la música y no estás muy familiarizado aun con sus plataformas en internet. SoundCloud, es una herramienta bastante útil para ti. Mediante esta plataforma podrás compartir libremente tu música si eres compositor, arreglista o cantante. La app, te permite promocionar en la web mediante sus canales de distribución tu música original, cumpliendo con todos los protocolos de derechos de autor, reservados para las compañías musicales y discográficas. 

Con esta aplicación tendrás la oportunidad de subir contenido musical único, para que los usuarios de la app, escuchen y comenten tus canciones y melodías. Además de tener la opción de descargar la música. Pero, si no sabes como hacerlo, no te preocupes. En el siguiente articulo te explicaremos las distintas formas para descargar música de SoundCloud. 

Descargar música de soundcloud no es difícil, hoy te explicamos que es soundcloud y cómo descargar canciones fácilmente. 

¿Qué es SoundCloud?

SoundCloud, es una red social para compartir y descargar música. Creada para facilitar la publicación y distribución de música independiente. Esta compañía fue fundada en el año 2007 por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss, en Berlín – Alemania. En sus primeros años tuvo una gran receptividad alcanzando los 40 millones de usuarios para el año 2013. 

La función principal de la plataforma SoundCloud, es la de compartir creaciones musicales en pistas de audio, para que sean escuchadas por la comunidad y darse a conocer en el mundo del Streaming. Además, la compañía sube música de todo tipo y género, así también los usuarios pueden utilizar esta app, para escuchar y descargar la música de sus cantantes favoritos.

Descarga canciones populares y de moda, en su vasto sistema de almacenamiento de Streaming. Solo necesitas registrarte para acceder a toda la programación de SoundCloud, funciona como una red social. No solo puedes escuchar el audio de tus cantantes y el de los demás usuarios de la plataforma, también puedes comentar abajo y dejar tus impresiones, compartir tu propia música, postear, publicar mensajes y seguir a tus artistas preferidos para que estés al día y recibas notificaciones. 

Se trata de una herramienta muy completa, que se ha modificado con el pasar del tiempo. Aunque hace algunos años tuvo grandes problemas financieros, debido a la baja recaudación de ingresos para sustentar la pagina y problemas para llegar a un acuerdo con los grandes sellos discográficos. Estuvo al borde de la quiebra y plataformas como Twitter y Spotify, estuvieron cerca en varias ocasiones de hacerse con la compañía. Pero, esos problemas parecen haber quedado en el pasado y actualmente se encuentran firmes en el mercado. 

Ventajas de descargar música de SoundCloud

SoundCloud, es una herramienta que ofrece muchos beneficios a sus usuarios, por algo es denominada como la red social para músicos. 

Descarga tu música en archivo mp3

Esta app, no solo te permite escuchar en línea tu música favorita, sino, que también tienes la opción de descargarse directamente desde tu dispositivo móvil o computadora. Garantizando que puedas escuchar tu música en cualquier momento del día, almacenando tus pistas de audio en archivos de formato en mp3. 

Comparte tu música con la comunidad

Una de las facetas de SoundCloud, es que permite subir y publicar tu música rápidamente, para que otros usuarios, amigos y cualquier persona pueda escuchar tus creaciones musicales vía Streaming.  

Guarda tu música favorita

Al descargar tus pistas favoritas, estas asegurando tus canciones. Esto te beneficia para poder trasladar tus audios a otros dispositivos y subirlos a otras redes sociales, etc. 

Seguir escuchando tu música sin internet

No debes preocuparte si en algún momento pierdes la conexión a internet. Ya que, descargando tus archivos de audio, podrás escuchar tu música cuando quieras, sin necesidad de entrar en la aplicación. Esto también te cubre de daños por caídas en la plataforma. 

Cómo descargar canciones de SoundCloud forma oficial

A continuación, te explicare como puedes descargar tu música directamente desde la app de SoundCloud, sin necesidad de programas externos. 

Primero que todo, debes estar debidamente registrado en la plataforma, ya que SoundCloud es como una red social. Si ya estas registrado, veras que puedes buscar libremente cualquier tipo de música, además de interactuar con los usuarios. 

La única forma oficial de descargar SoundCloud desde su página web, es haciendo clic en nuestra canción favorita. Luego, veras en la pantalla el reproductor de audio de la canción. En la parte baja del reproductor, veras un botón que dice “Download”, solo debes oprimir el botón y en segundos se descargara directamente tu canción en formato mp3.

Lamentablemente, esta opción no está habilitada para todas las pistas, ya que existen restricciones que el artista puede colocar en sus canciones. Para que su música no pueda descargarse de la página. Para realizar esta acción se requiere de programas externos. 

Cómo descargar música de SoundCloud sin restricciones

Obviamente no recomendamos este tipo de métodos ilegales para descargar la música desde SoundCloud, solo te mostramos los métodos existentes con fines informativos. 

A continuación, te mostraremos dos acortadores que sirven perfectamente para este fin: 

KlickAud

  • Dirígete a la plataforma de SoundCloud, y haz clic en la canción que deseas descargar.
  • Copia el enlace de la parte superior de tu navegador, sobre la pagina de reproducción de tu canción favorita.
  • Entra en el gestor de descargar de la pagina web de KlickAud.
  • Pega la url de la canción, en el sistema de descargas, y presiona descargar. En pocos segundos tendrás tu audio descargado, totalmente gratis.

SaveFrom.net

Este es otro programa de extracción para descargas desde SoundCloud. Es bastante fácil solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Instala en tu dispositivo móvil o PC el programa de "SaveFrom.Net Helper", veras que se ancla a tu pestaña de navegación de Chrome.
  2. Entra en la plataforma de SoundCloud y haz clic en la canción que deseas descargar.
  3. Deja el ratón apuntando unos segundos sobre el ecualizador.
  4. Luego, se te mostrara un botón de flecha naranja, haz clic sobre él, e inicia la descarga en mp3. Se recomienda descargar en formato de 320 Kbps. Espera unos segundos y listo.

savefrom.net

5 / 5 ( 1 vote )
Anuncio
Anuncio
Categorías: tutoriales
David Melias: Soy un apasionado de la tecnología, que trabaja como fotomecánico y en sus tiempos libres escribe en diferentes blogs sobre gadgets y novedades en el mundo tecnológico.
Anuncio
Anuncio

Esta web usa cookies.

Leer más
Anuncio
Anuncio