5 documentales en inglés con subtítulos en español

documentales en inglés con subtítulos en español

Te traemos una lista de los 5 mejores documentales en inglés con subtítulos en español para que puedas verlos, disfrutarlos y mejorar tu apreciación sonora del idioma anglosajón. ¡Todos disponibles en Youtube para que puedas disfrutarlos gratis!

Índice

    ¿Por qué ver documentales en inglés con subtítulos en español?

    Ver documentales en inglés tiene muchas ventajas, por ejemplo, al centrarte en el vocabulario puedes adquirir rápidamente las herramientas para profundizar en tus habilidades comunicativas en inglés de forma natural.

    Quizás te puede interesar ¿No hablas el idioma? ¿Cómo usar el Traductor de Google?

    Cada encuentro con la lengua, ya sea una conversación o un medio de comunicación, como ver documentales en inglés con subtítulos en español, te expone a una combinación de componentes familiares y desconocidos del español, lo que te permite comprender por el contexto y así aprender casi automáticamente.

    Además del crecimiento del vocabulario, la mejora de la comprensión auditiva es otro importante catalizador de este proceso.

    Hacer estos ejercicios y ver documentales en inglés con subtítulos en español puede mejorar tu confianza a la hora de mantener conversaciones en tu lengua meta, sino que también desbloquea el acceso a una mayor gama de encuentros, desde escuchar conversaciones hasta captar la letra de una canción.

    Ver vídeos y documentales en inglés con subtítulos en español no sólo es una de las mejores actividades para la capacidad de escucha, sino que también es una gran fuente de contexto cultural, que puede ayudarte a sumergirte más en una lengua y a captar algunos de los sutiles gestos sociales típicos de sus hablantes.

    Además, es probable que una película mantenga tu atención y que incluso te deje una impresión emocional duradera.

    Gracias al contexto visual, a la posibilidad de pausar o rebobinar, y a la opción de utilizar subtítulos, los vídeos y documentales en inglés con subtítulos en español pueden ser una herramienta de aprendizaje apta para todos los niveles. La combinación de estos factores hace que disfrutar del proceso sea una de las actividades más útiles para los estudiantes.

    Te puede interesar:  ¿No hablas el idioma? ¿Cómo usar el Traductor de Google?

    ¿Qué pasa con los subtítulos?

    Los alumnos avanzados pueden sentirse cómodos viendo películas en su lengua meta sin subtítulos. Quizás esto tenga sus ventajas, ya que obliga al cerebro a prestar atención únicamente a la información auditiva. Pero también es más probable que se produzcan malentendidos, y eso puede significar que el alumno pierda la oportunidad de asimilar elementos gramaticales complicados o inusuales.

    Es probable que los principiantes obtengan algún beneficio al ver los medios de comunicación en su lengua meta con subtítulos en su lengua materna, como videos o documentales en inglés con subtítulos en español.

    Es poco probable que sea una herramienta de aprendizaje eficaz, pero puede ayudar al alumno a familiarizarse con el sonido de los fonemas. A falta de hablantes de español fluidos con los que mantener conversaciones, las películas pueden ofrecer una alternativa. 

    Cuando puedes entender la mayoría de los textos pero no puedes comprender todo lo que oyes, es cuando ver películas en español puede tener un mayor impacto. Al habilitar los subtítulos en español, tu cerebro tendrá la oportunidad de asociar la información léxica que ya reconoce con una variedad de sonidos, algunos de los cuales pueden ser desconocidos, característicos de determinados dialectos o difíciles de captar para un alumno típico sin una exposición previa.

    Entonces, ¿cuáles son las mejores películas documentales en inglés con subtítulos en español para aprender?

    Te sugerimos que veas algunas películas y documentales que han tenido un gran impacto en el público hispanohablante de todo el mundo.

    Eso te dará una buena oportunidad de tener un nuevo tema de conversación con tus interlocutores, una visión de las similitudes y diferencias culturales y lingüísticas entre los distintos países hispanohablantes, y una cierta exposición a modos de hablar antiguos que pueden contribuir a una comprensión intuitiva de la lengua.

    Te puede interesar:  Google Assistant – El asistente de Google para Android al descubierto – Ok, Google

    5 documentales en inglés con subtítulos en español GRATIS

    Documentales en inglés con subtítulos en español para aprender de historia e idioma

    Documentales en inglés sobre lugares, ciudades y culturas con subtítulos en español

    People of the Seal - La gente de la foca

    Esta galardonada película explora la conexión centenaria entre el lobo marino del norte y los nativos Unangan de las islas Pribilof y Aleutianas de Alaska en medio del mar de Bering. Aquilina Lestenkof rastrea cinco generaciones de la historia de su propia familia en esta parte remota del mundo, entretejiendo hilos culturales nativos, rusos y estadounidenses.

    En el corazón de la historia están los lobos marinos. Al igual que los Unangan, los lobos marinos luchan por sobrevivir. Como dice Aquilina, 'si ellos no están, nosotros tampoco'. "Gente de la foca" ha sido reconocida de las siguientes maneras: Festival Internacional de Cine sobre Vida Silvestre -Premio Especial del Jurado -Mejor Mensaje Cultural -Mejores Gráficos Festival Internacional de Cine CINE de Montana -Mejor de la Categoría.


    Copenhahue

    En ésta guía de viaje de Europa de Rick Steves, él ha usado Copenhague como trampolín, visitando lo mejor de Dinamarca.

    Aarhus nos da la bienvenida con su riqueza rojiza, su encantador museo al aire libre y su antiguo pantano inquietantemente bien conservado. Roskilde impresiona a los visitantes con su iglesia funeraria real y el mejor museo de barcos vikingos del mundo. Y la isla deliciosamente pintoresca con cabañas con entramado de madera, barcos en botellas y callejones empedrados que nos recuerdan el mundo de Hans Christian Andersen.


    BBC La Revolución Francesa

    La Revolución Francesa de la BBC es uno de los documentales en inglés con subtítulos en español que permite explorar los años más dramáticos y destructivos de la Revolución Francesa a través de la fascinante historia de su arte. Puedes verlo gratis en Youtube y quizás quieras conocer Descargar YouTube Vanced APK [No-Root] para tu smartphone Android

    Te puede interesar:  Top assistant, uno de los mejores asistentes personales de android

    Niccolo Machiavelli - BBC Documentary 720p

    Nacido en 1469 en Florencia, Italia, Niccolo Machiavelli fue un diplomático, autor, filósofo e historiador italiano. Vivió durante el Renacimiento. Famoso por su tratado político El Príncipe, Maquiavelo es considerado el padre de la filosofía política y la ciencia política modernas. Su obra escrita hacia 1513 inspiró el término maquiavélico.

    Pero ese mismo trabajo también le dio una reputación de ateo y cínico inmoral. Creía que la moral pública y la privada debían entenderse como dos cosas diferentes para gobernar bien. En este documental se explora su biografía y su particular mirada del mundo.


    Napoleonic Wars 1805 - 09: March of the Eagles

    Las Guerras Napoleónicas (1803 - 1815) trajeron agitación y destrucción a Europa en una escala sin precedentes. Esta es la historia de la primera mitad de esas guerras, cuando Napoleón Bonaparte, autoproclamado Emperador de los franceses, gobernaba supremo en el campo de batalla y en el escenario internacional: el hombre más grande de su época. Pero en medio de la victoria, se sembraron las semillas de su eventual caída. Este video es una compilación de los primeros seis episodios de la serie Napoleonic Wars de Epic History TV.


    Conclusión sobre los mejores documentales en inglés con subtítulos en español

    Hemos dejado los mejores documentales en inglés subtitulados en español para que puedas disfrutarlos y a la vez mejorar tu percepción auditiva del idioma.

    Los documentales son películas educativas de historia o lugares, donde además aprenderás otros conocimientos más allá del idioma.

    Si disfrutas de aprender y tener cultura universal, te encantará nuestra selección de los mejores 5 videos documentales en inglés con subtítulos en español.

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información