¿Puedes conseguir Siri para Android?

¿Quieres tener tu Siri para Android? En este post te dejamos un resumen de las mejores alternativas que puedes conseguir, ¡no te lo pierdas!

Siri para Android
Siri para Android

Con el auge de Siri, Alexa, Google Assistant y otras tecnologías similares, controlar nuestros teléfonos y otros dispositivos, hablándoles se ha convertido en una gran ventaja tecnológica.

Los propietarios de iPhones, iPads, Macs y HomePods pueden utilizar Siri para obtener información, lanzar aplicaciones, activar accesos directos, reproducir música, obtener direcciones y mucho más.

Las personas que no tienen iPhones pueden preguntarse si pueden obtener Siri para Android. La respuesta corta es: no, no hay Siri para Android, y probablemente nunca lo habrá.

Sin embargo, eso no significa que los usuarios de Android no puedan tener asistentes virtuales muy parecidos, y a veces incluso mejores, que Siri.

Así que, si buscabas tu Siri para Android, no te desanimes... ¡existen muchas increíbles opciones!

Índice

    ¿Por qué Siri sólo funciona en los dispositivos de Apple?

    Siri probablemente siempre funcionará sólo en iOS, iPadOS y macOS porque Siri es una diferencia competitiva importante para Apple.

    Si buscas todas las cosas interesantes que hace Siri, tienes que comprar un iPhone u otro dispositivo de Apple.

    Apple gana la mayor parte de su dinero con las ventas de hardware, por lo que permitir que una función tan atractiva se ejecute en el hardware de su competidor perjudicaría sus resultados. Y eso no es algo que Apple, o cualquier empresa inteligente, suela hacer.

    Aunque no hay Siri para Android, Android tiene sus propios asistentes inteligentes activados por voz. De hecho, hay múltiples opciones para elegir.

    Te puede interesar:  Los mejores comandos de Siri que hayas imaginado

    Alternativas de Siri para Android

    Android tiene un montón de opciones para los asistentes de voz como Siri. Estas son algunas de las más populares:

    1. Bixby: es el asistente virtual de Samsung, creado para desafiar al Asistente de Google integrado en Android. Está incluido en muchos teléfonos Samsung y también puede instalarse en otros dispositivos Android a través de una aplicación.
    2. Alexa: Alexa de Amazon, que es la voz de su serie de productos, viene con las tabletas Fire de Amazon y otros productos. Alexa puede descargarse y funcionar en teléfonos Android de modo increíble.
    3. Cortana: originalmente desarrollado por Microsoft para su sistema operativo Windows Phone, Cortana está ahora disponible en muchas plataformas, incluyendo Android e iOS.
    4. Google Assistant: a diferencia de Siri, que básicamente hace lo que le pides, Google Assistant intenta aprender tus hábitos y adaptarse a ellos. Por ejemplo, una vez que el Asistente de Google llega a conocer tus patrones de desplazamiento, puede proporcionar detalles sobre el tráfico o los horarios del metro antes de que salgas de casa. Muy útil. Viene integrado en la mayoría de los teléfonos Android. Google Assistant también está disponible para dispositivos iOS.
    5. Robin: es uno de los asistentes activados por voz creados por empresas que no construyen sistemas operativos para smartphones. Robin está diseñado específicamente para ayudar a realizar tareas en un smartphone mientras conduces, como obtener direcciones, encontrar restaurantes y tiendas, y enviar mensajes de texto.
    6. Hound: si lo único que quieres es una herramienta de búsqueda activada por voz, lo mejor que puedes hacer es descargar Hound. Esta app es capaz de entender preguntas muy complejas, y de varias partes, mejor que casi cualquier otra cosa, es difícil de aturdir. Ver en Google Play
    Te puede interesar:  ¿Cómo poner la voz de Siri en TikTok?

    Cuidado: Hay muchas aplicaciones falsas de Siri

    Si buscas "Siri" en Google Play Store, encontrarás un montón de aplicaciones con Siri en sus nombres. Pero cuidado: esas no son Siri.

    Se trata de aplicaciones con funciones de voz que se comparan con Siri, para aprovechar su popularidad y el reconocimiento de su nombre y atraer a los usuarios de Android que buscan funciones similares a las de Siri.

    No importa lo que digan, definitivamente no son Siri y no están hechos por Apple. Apple no ha lanzado Siri para Android.

    Alternativas a Siri en el iPhone

    Siri fue el primer gran asistente de voz que llegó al mercado, por lo que, en cierto modo, no ha podido aprovechar los avances tecnológicos de los que disponen sus competidores. Por eso, muchos dicen que Google Now y Cortana son superiores a Siri.

    Sin embargo, los propietarios de iPhones están de suerte: tanto Google Assistant, como Cortana están disponibles para iPhone.

    También, puedes conseguir Alexa, el asistente inteligente integrado en la línea de dispositivos Echo de Amazon (entre otros muchos dispositivos), como una aplicación independiente para iPhone.

    Esperamos que con este post sepas que no existe Siri para Android pero sí muchas alternativas súper recomendables y útiles.

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información