Los 25 mejores juegos de PS3 de todos los tiempos

En este artículo vamos a hacer un repaso por los 25 mejores juegos de PS3 que ni siquiera puedes pensar en perderte. ¡Acompáñanos!

Índice
  1. Una variedad de juegos a la altura de la nueva PS3
  2. Los mejores juegos de PlayStation
  3. Batman: Arkham City
  4. Bayonetta
  5. Bioshock
  6. Burnout Paradise
  7. Call of Duty: Modern Warfare
  8. Dark Souls - uno de los mejores juegos de PS3
  9. Diablo 3
  10. Dead Space
  11. DmC: Devil May Cry
  12. The Elder Scrolls 5: Skyrim
  13. Grand Theft Auto 5
  14. Littlebigplanet 2 - De los más originales y mejores juegos de PS3
  15. The Last of Us
  16. Mass Effect 2
  17. Metal Gear Rising: Revengeance
  18. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
  19. Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
  20. Persona 5
  21. Portal 2
  22. Red Dead Redemption - Uno de los mejores juegos de PS3
  23. Resistance 3
  24. Spelunky
  25. Uncharted 2
  26. Wolfenstein: The New Order
  27. XCOM: Enemy Unknown
  28. Conclusión: los mejores juegos de PS3

Una variedad de juegos a la altura de la nueva PS3

Con dos fantásticas generaciones de consolas a sus espaldas, Sony quería subir la apuesta con la PlayStation 3. Al sacarla de la caja, la consola parecía otro gran salto adelante. Tenía un reproductor de Blu-ray para el entretenimiento en alta definición, el último mando DualShock era un periférico inalámbrico que evitaba por poco parecer un plátano de plata, y la ingeniería interna podía arrojar un número impresionante de polígonos a tus ojos.

Todo ese esfuerzo habría sido inútil si la biblioteca de juegos no estuviera a la altura, pero, afortunadamente, la PS3 dispuso de una magnífica selección de juegos con el paso de los años. Hemos reunido nuestra selección de los 25 mejores juegos de PS3 de todos los tiempos (en orden alfabético).

Los mejores juegos de PlayStation

Desde títulos first-party que abrieron el camino a una era de experiencias de prestigio para un solo jugador hasta superproducciones de terceros que aprovecharon al máximo el potente motor de la consola para asombrar a los jugadores, la PS3 tenía una biblioteca ecléctica de juegos memorables. Algunos de estos juegos han sido incluso remasterizados para PS4 y son retrocompatibles con la PS5.

También es posible que algunos de estos juegos se incluyan con la nueva suscripción a PlayStation Plus Premium que se lanza en junio. Sólo hemos incluido un juego de cada franquicia, así que no encontrarás varios juegos de Uncharted, Mass Effect o Batman en esta lista.

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City mejores juegos de PS3
Batman: Arkham City

The Batman: Arkham Asylum de Rocksteady elevó los estándares de los juegos de superhéroes cuando llegó por primera vez, pero su primera secuela, Arkham City, superó fácilmente esa vara cuando llegó a la PS3.

A primera vista, se trataba de la típica continuación: entornos más grandes para explorar, más villanos a los que hacer justicia, y efectos visuales mejorados que alcanzaban un fantástico punto medio de juego nuevo pero familiar.

Sin embargo, Arkham City se elevó con una acción más segura, una jugabilidad más afinada y un final que dejó a todos sorprendidos. Los mejores juegos de Batman son a la vez valientes y audaces, y Arkham City fue la definición digital de esa idea con su acción rítmica, su sigilo depredador y su intuitivo trabajo detectivesco.

Si te interesa este mundo puedes leer Páginas para Descargar Juegos Ps3


Bayonetta

Bayonetta
Bayonetta

Platinum Games redefinió la brujería en Bayonetta, ya que la portadora de la magia cambió el palo de la escoba por pistolas montadas en los tobillos y un arsenal de magia sádica.

Bayonetta tenía un aspecto estupendo, se jugaba aún mejor, y su enfoque diabólico lo convirtió en un clásico de culto para los fans. El estilo de acción de Bayonetta, un viaje emocionante de principio a fin, estableció a Platinum Games como una potencia en el género de la acción.


Bioshock

Bioshock
Bioshock

¿Podrías recordar lo innovador que fue Bioshock cuando se lanzó por primera vez? Una inmersión profunda en una utopía que salió terriblemente mal, Bioshock rezumaba atmósfera desde tu primer paso dentro de Rapture, y la acción tampoco estaba nada mal.

Luchar contra los genios adictos a la terapia genética que se han vuelto rebeldes, liberar el poder de la mente y tratar de evitar caer en el lado equivocado de un Big Daddy torpe era divertido, mientras que los habituales giros argumentales del juego hacían de esta obra maestra subterránea una aventura para recordar.


Burnout Paradise

Burnout Paradise
Burnout Paradise - uno de los mejores juegos de PS3

Después de varios juegos en la PS2, Burnout Paradise de Criterion se estableció como uno de los mejores juegos de PS3, la obra magna de la franquicia con sus magníficas conducciones, el peligro de la alta velocidad y una cámara de choque que convertía cada choque en una grotesca obra maestra de metal retorcido.

Al tener lugar en un gigantesco espacio abierto de carreteras que pedían ser exploradas, Burnout Paradise tenía una cantidad absurda de actividades en las que participar mientras escuchabas una banda sonora certificada de fondo. El DLC adicional hizo que todo el paquete fuera aún mejor, y el placer de recorrer un parque infantil a toda velocidad lo convirtió en la experiencia definitiva de Burnout y en uno de los mejores juegos de PS3.


Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty era un sólido -pero predecible- viaje a la trillada energía de la Segunda Guerra Mundial antes de convertirse en una de las mayores franquicias a través de múltiples generaciones de juegos.

Modern Warfare reescribió el libro del entretenimiento de los juegos de éxito, ofreciendo una campaña que se inspiró en las películas de guerra de Hollywood para crear un emocionante teatro de operaciones, convirtiendolo en uno de los mejores juegos de PS3.

El juego de disparos de Modern Warfare era magnífico, sus imágenes reflejaban la brutalidad de la guerra, y su campaña era un recorrido escénico por los campos de batalla individuales y multijugador.


Dark Souls - uno de los mejores juegos de PS3

Almas oscuras
Almas oscuras

El viaje inicial de From Software en el mundo de la acción de fantasía castigadora fue prometedor cuando se lanzó Demon's Souls hace tantos años, pero Dark Souls fue sin duda el lugar donde el estudio alcanzó su punto álgido.

Puede que se haya ganado una reputación de dificultad despiadada y enemigos desafiantes, pero Dark Souls es mucho más que masoquismo digital. Bajo su superficie había un juego lleno de densas cantidades de historia, maravillosas localizaciones que explorar y un sistema de juego que te recompensaba por todo tu trabajo. Cada victoria se ganaba en Dark Souls, pero estableció la marca insuperable de la franquicia y allanó el camino para que floreciera un nuevo género en los sistemas de juego.


Diablo 3

Diablo 3
Diablo 3

El estilo isométrico de Diablo de recorrer mazmorras y matar demonios se ha considerado durante mucho tiempo demasiado complejo para trasladarlo a las consolas sin que perdiera mucho de su brillo (el Diablo original era simplemente bueno en PlayStation), pero Blizzard se las arregló para encontrar una manera no sólo de hacer que la franquicia fuera jugable en PS3, sino que también se sintiera magnífica.

Diablo 3 era endiabladamente encantador gracias a un esquema de control increíblemente intuitivo que hacía que cada acción fluyera suavemente a partir de tus entradas.

Explorar Santuario, asestar golpes asesinos que reducían a los demonios a menudencias, y convertir a tu personaje en una fuerza de la naturaleza que ni siquiera los Primeros Males podían superar, hizo que Diablo 3 pasara a ser uno de los mejores juegos de PS3, y se sintiera incluso más a gusto en consola que en PC.


Dead Space

Espacio Muerto
Dead Space - de los mejores juegos de PS3

Puede que los juegos de terror no estuvieran del todo muertos cuando Dead Space llegó a la escena y se conviritió definitivamente en uno de los mejores juegos de PS3, pero el género se sentía ciertamente como si estuviera con soporte vital a finales de la década de 2000.

Dead Space fue una inyección de adrenalina para esa categoría de juegos, un espeluznante y cautivador descenso a la oscuridad que tenía el potencial de arruinar tu par de pantalones más cómodos con sus frecuentes sustos.

Constantemente desconcertante, la atmósfera de Dead Space sigue siendo uno de los mejores juegos de PS3 para el terror y su combate único contra los aterradores necromorfos hacía que cada encuentro se sintiera como un último esfuerzo para sobrevivir al horror implacable.

Seguirían secuelas y spin-offs, y para los fans del original, hay un próximo remake en el horizonte.


DmC: Devil May Cry

los mejores juegos de PS3
Devil May Cry

Puede que Ninja Theory sea conocido como el estudio que está detrás de Hellblade, pero durante un breve periodo de tiempo, causó sensación en la industria con un nuevo y elegante giro de una de las mejores franquicias de Capcom.

Salvajemente diferente del material de origen y sin importarle nada, Devil May Cry es posiblemente uno de los mejores juegos de PS3.

El nuevo despertar de Dante dio lugar a un sistema fascinante que equilibraba su herencia angélica y demoníaca, el estilo visual era puro S-Rank en el departamento de imaginación, y la historia contenía un golpe emocional en cada capítulo. Un juego único sin secuela, DmC sigue siendo uno de los mejores juegos de PS3, un ejemplo de ingenio y diversión de un estudio que dio al diablo su merecido.


The Elder Scrolls 5: Skyrim

The Elder Scrolls 5: Skyrim
The Elder Scrolls 5: Skyrim

¡Fus-Roh-Dah! Retrocede el reloj hasta la mágica fecha del 11 de noviembre de 2011, y Bethesda estaba en la cima del mundo con un nuevo capítulo repleto de acción en su serie Elder Scrolls.

Puede que Oblivion pusiera la vara muy alta para una continuación de ese universo de fantasía, pero Skyrim lo superó con facilidad y ofreció una aventura nórdica para los siglos.

Dominar el poder de ser realmente ruidoso, preguntarse qué hacer con el dedo del pie que huele mal de un gigante que acabas de matar, y esperar de verdad que no se te clavara una flecha en la rodilla, fueron sólo algunos de los aspectos más destacados de Skyrim.

Con una libertad sin parangón para ser el aventurero -o la persona realmente horrible que sacrificó a Lydia a los oscuros dioses daédricos-, Skyrim no tenía comparación en su capacidad para captar tu atención durante horas y horas.

Por suerte, Bethesda ha reeditado Skyrim una y otra vez, así que puedes disfrutar de uno de los mejores juegos para PS3 de todos los tiempos.


Grand Theft Auto 5

Sin subtítulos
GTA V ¡de los mejores juegos de PS3!

Lo ames o lo odies, es innegable el impacto que Grand Theft Auto V ha tenido en el panorama de los juegos. Un juego de un alcance y una ambición sin precedentes, GTA V fue fenomenal para un solo jugador y un innovador sandbox multijugador.

Es la parte multijugador de GTA V la que ha pasado a definir la serie, ya que GTA Online ha ampliado el panorama y pasó a ser uno de los mejores juegos de PS3, con su mundo interconectado de personajes, bandas y una afluencia constante de nuevos contenidos.

En los años transcurridos desde su debut, GTA V no sólo ha sido uno de los mejores juegos de PS3, sino que ha encontrado nuevas audiencias en PS4 y está preparado para debutar en PS5 el mes que viene.


Littlebigplanet 2 - De los más originales y mejores juegos de PS3

Littlebigplanet 2
Littlebigplanet 2

La secuela de LittleBigPlanet de Media Molecules dio en el clavo en lo que respecta a los contenidos saludables que también inspiraron a sus jugadores a dar rienda suelta al poder de su imaginación.

Los juegos que daban a los jugadores todas las herramientas necesarias para generar su propio contenido estaban empezando a despegar, y LittleBigPlanet 2 ayudó a allanar el camino de la libertad de los jugadores.

Encabezado por la adorable mascota de Sackboy, el cielo digital era el límite para crear aventuras, historias y recuerdos dentro de su estructura de plataformas.

La PS3 albergó una biblioteca de títulos encantadores, pero LittleBigPlanet 2 se erige como uno de sus mejores juegos para PS3. Los propietarios de PS4 y PS5 deberían echar un vistazo al título derivado Sackboy: A Big Adventure, que ofrece a la adorable estrella una aventura similar a la de Super Mario 3D World.


The Last of Us

The Last of Us
The Last of Us

En cuanto a los mejores juegos de PS3, The Last of Us de Naughty Dog fue la mejor despedida que podía pedir la PS3 al llegar al ocaso de su vida. Un juego imprescindible para PS3 y un paso en la dirección de prestigio que Sony estaba trabajando para establecer con sus estudios first-party, The Last of Us fue encantador, terrorífico y llevó a la PS3 al límite de lo que el hardware era capaz de hacer.

Empujando los límites de la narración interactiva, The Last of Us es una historia madura ambientada en un postapocalipsis creíble que cerró perfectamente el telón de la generación de esta consola y lo convirtió en uno de los mejores juegos de PS3.


Mass Effect 2

Mass Effect 2
Mass Effect 2

El Mass Effect original fue un fantástico primer paso en el territorio de la ciencia ficción para el desarrollador BioWare, pero hay que admitir que era un poco tosco en lo que respecta al combate. En Mass Effect 2, en cambio, todas las piezas de este motor cósmico parecían funcionar en armonía y se convirtió en uno de los mejores juegos de PS3.

El regreso del comandante Shepard comenzó con un primer capítulo inolvidable, la historia ofrecía muchas oportunidades para crear una aventura más personalizada, y algunas de las decisiones que te veías obligado a tomar te dejaban atormentado por las repercusiones tangibles.

Todo eso, y una jugabilidad que mezclaba a la perfección los tradicionales disparos basados en la cobertura con una selección de fantásticas mecánicas de RPG que te hacían sentir plenamente capacitado para las amenazas que esperaban a la inadaptada tripulación de la Normandía.


Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance - mejores juegos de PS3

Un corto y agudo experimento en el territorio de los spin-offs, el Metal Gear Rising de Platinum Games: Revengeance sigue estando por encima del resto en lo que a acción se refiere y es uno de los mejores juegos de PS3 sin dudas.

Originalmente desarrollado por Kojima Studios, el proyecto se encontró con algunas dificultades en el camino y fue entregado a Platinum Games para que diera vida al concepto de lucha con espadas.

El talento del estudio para el caos satisfactorio no sólo se puso de manifiesto en esta aventura cursi, sino que también se amplificó con una serie de increíbles combates contra jefes, memes memorables y una banda sonora tan metálica que te envenenará con plomo si la escuchas repetidamente.

Definitivamente merecía un lugar en la lista de los mejores juegos de PS3, que sin duda debes probar.


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La época de la PS2 albergó una doble ración de excelentes aventuras de Metal Gear Solid, pero para la PS3 llegó el momento de cerrar el libro de la histórica carrera de Solid Snake como experto en acción de espionaje táctico.

Más vieja y gruñona que nunca, puede que la última aventura de Snake no haya sido tan revolucionaria como lo fueron sus anteriores misiones, pero Metal Gear Solid 4 aún consiguió utilizar inteligentemente la potencia de la PS3 para refinar y mejorar su fórmula.

Puede que dependa demasiado de las escenas y que no tenga tiempo para los recién llegados debido a su densa historia, pero para los fans de Metal Gear Solid que se han quedado desde el principio, la larga duración del cuarto juego ha merecido la pena con una conclusión que cierra el círculo de la serie.


Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

¿Un juego de rol con vibrantes efectos visuales de estilo cel-shading sacados del libro del Studio Ghibli? Esa fue la receta del éxito que hizo de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca uno de los mejores juegos de PS3.

Salió por primera vez, y el encantador diseño artístico se vio reforzado por la gran cantidad de contenido con el que podías participar. Tener un mundo emocionante que explorar, una banda sonora fenomenal y una historia narrada con emoción era suficiente para ganarse incluso a los fans de los RPG más hastiados, pero las inventivas localizaciones de Ni No Kuni, las tensas batallas, el sistema de criaturas al estilo de Pokemon y las ingeniosas bromas lo consolidaron como uno de los mejores RPG de la PS3.


Persona 5

Persona 5
Persona 5 - Uno de los mejores juegos de PS3

Persona 5 ha tenido un extraño recorrido a lo largo de los años, comenzando su vida como una exclusiva de PS3 cuando la PS4 era todavía un secreto muy bien guardado en la sede de Sony.

Avanzamos hasta 2017, y el juego desarrollado por Atlus se ha lanzado en ambas consolas con sorprendentes pocos compromisos entre las dos ediciones. En cuanto al juego, hay una razón por la que sigue siendo tan querido por los fans de la franquicia.

Puede que la versión de PS4 sea superior en el apartado técnico, pero la encarnación en la versión anterior lo vuelve uno de los mejores juegos de PS3, la fanfarronería y la asombrosa cantidad de contenido que lo convirtieron en el nuevo estándar de oro del género JRPG.


Portal 2

Portal 2
Portal 2

Todo lo que te gustaba del juego original de Portal se amplió y mejoró en su secuela, ya que Portal 2 tomó los cimientos construidos por su predecesor y construyó una turbo-mansión sobre ellos.

Una colección más larga de rompecabezas alucinantes que te obligaban a utilizar tu entorno para encontrar una solución, Portal 2 se siente como uno de los más completos y mejores juegos de PS3.

Tenía una historia carnosa impregnada de humor negro, los nuevos colores de las lágrimas espacio-temporales añadían más capas a la jugabilidad, y el cooperativo para dos jugadores lo convertía en uno de los mejores juegos de PS3 a los que podías jugar con un amigo.

Todo eso, y la interpretación de Steven Merchant del torpe guía Wheatley sigue siendo uno de los mejores personajes que han aparecido en un videojuego.


Red Dead Redemption - Uno de los mejores juegos de PS3

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption

Hay una belleza en Red Dead Redemption en sus momentos de tranquilidad y paisajes desolados que su hermano más contemporáneo, Grand Theft Auto V, no puede reproducir, lo cual es probablemente uno de los muchos factores que hacen que este sandbox de vaqueros sea tan popular más de una década después de su lanzamiento.

Es un viaje accidentado a través de un terreno hostil, lleno de peligros, e indómito en su belleza salvaje. John Marston sigue siendo un protagonista fascinante que se debate entre la lealtad y el deber, desatar el infierno con un puñado de hierro en el modo de ojo muerto siempre ha sido estimulante, y ese giro argumental del tercer acto sigue siendo desgarrador a día de hoy.

Red Dead Redemption sigue siendo uno de los mejores juegos de PS3 simuladores del salvaje oeste que existen, resistiendo la prueba del tiempo y desatando seis rondas de infierno con su inquietante historia.


Resistance 3

Resistencia 3
Resistance 3: uno de los más increíbles y mejores juegos de PS3

Los dos primeros juegos de Resistance eran sólidos, pero no exactamente un entretenimiento imperdible. Sin embargo, a la tercera fue la vencida para Resistance 3, ya que todo en esta trilogía se sintió justo lo necesario.

El juego de disparos resultaba muy satisfactorio cuando te encargabas de las hordas alienígenas con una mezcla de armamento tradicional y exótico.

La dirección artística de un mundo de los años 50 luchando contra una invasión intergaláctica era maravillosa, y la historia era sorprendentemente conmovedora. Puede que Resistance 3 sea siempre el último capítulo de la serie (tristemente), pero pone fin a la trilogía de forma grandiosa e íntima.


Spelunky

Spelunky
Spelunky

Spelunky, un juego de plataformas tipo rogue con niveles aleatorios, no era precisamente un juego fácil de saltar, pero era infinitamente rejugable gracias a un diseño increíble y una ingeniería de precisión.

Peligrosamente seductor y repleto de múltiples momentos para arriesgarlo todo en busca de una recompensa, el diseño flexible de Spelunky se transformó en uno de los mejores juegos de PS3, encantándote cada vez más a medida que te adentras en abismos de oportunidades.


Uncharted 2

Uncharted 2
Uncharted 2

Uncharted 2 mejoró la fórmula del juego original a pasos agigantados, logrando un equilibrio casi perfecto entre las escenas épicas, la acción divertida de la aventura y la narración emocionante.

No importaba en qué punto del juego te encontraras, el épico viaje de Nathan Drake era siempre entretenido. Intercambiando una ocurrencia oportuna con un golpe de gracia perfectamente ejecutado en cualquier momento, Uncharted 2 se mantenía unido por un esquema de control fluido y una jugabilidad que nunca se saltaba el ritmo. Años -y secuelas- después, Uncharted 2 sigue siendo, posiblemente, de los mejores juegos para PS3.


Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order
Wolfenstein: The New Order

Uno de los mejores juegos de PS3, es definitivamente Wolfenstein, que sigue una fórmula sencilla: te da un gran arsenal de armas con las que correr y un montón de nazis con los que probar tu nueva potencia de fuego.

Después de que el anterior juego de Wolfenstein no consiguiera captar esa magia de aplastar a Reich, el desarrollador Machine Games se encargó de hacer que el imparable aplastador de nazis BJ Blazkowicz volviera a ser relevante, tarea en la que el equipo tuvo un gran éxito.

El núcleo del juego -que te permitía mezclar el sigilo con la acción a gran escala- era, como mínimo, estimulante, pero equilibrarlo con una historia intrigante, un protagonista que reflexionaba cuidadosamente sobre sus acciones y que se complementaba con un magnífico reparto de aliados y enemigos del Eje.

Eso no era más que la guinda de un pastel decadentemente delicioso de ultraviolencia y una narrativa sublime.


XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown - uno de los mejores juegos de PS3

Aunque The Bureau: XCOM Declassified puede no haber sido el nuevo comienzo que los fans de la serie táctica esperaban, XCOM: Enemy Unknown de Firaxis demostró ser la inyección de energía que la franquicia necesitaba y consolidarse como uno de los mejores juegos de PS3.

Con un enfoque de vuelta a lo básico que conservaba el ADN de los juegos originales y lo aumentaba con una estrategia inteligente, Enemy Unknown dio un golpe de efecto de táctica y acción por turnos.

Cada incursión exitosa en territorio enemigo te hacía sentir como un genio de la guerra, las capas de profundidad del juego tenían una curva de aprendizaje sorprendentemente suave, y cada encuentro se desarrollaba de forma cinematográfica.

Uno de los mejores juegos de PS3, XCOM: Enemy Unknown podría devorar fácilmente docenas de horas de tu vida con su apasionante atractivo de juego de mesa y sus sólidas estrategias.

Conclusión: los mejores juegos de PS3

Esperamos que hayas disfrutado esta lista con los 35 mejores juegos de PS3. Si tienes algún otro para añadir al listado ¡no dejes de escribirnos en la sección de comentarios!

Quizás pueda interesarte leer: https://esandroid.net/sony-anuncia-el-servicio-de-suscripcion-de-playstation-plus-con-tres-niveles-y-mas-de-700-juegos/

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información