Revisión de los Beats Studio Buds: el éxito sorpresa de Apple

Los Beats Studio Buds omiten algunas funciones en los nuevos Beats Fit Pro y AirPods, pero tienen algunas actualizaciones y siguen siendo opciones atractivas para los usuarios de iOS y Android.

Índice

    Introducción

    En enero de 2022, Beats actualizó el firmware de los Beats Studio Buds y agregó algunas características nuevas, la más importante es que los usuarios de Apple ahora obtienen "emparejamiento instantáneo" con todos sus dispositivos iCloud con un "solo toque".

    Esto no es lo mismo que el emparejamiento automático que se encuentra en Beats Fit Pro, así como en Apple AirPods Pro, AirPods 2nd Generation y AirPods 3rd Generation.

    Los Beats Studio Buds se agregan automáticamente a tu lista de dispositivos Bluetooth disponibles en sus dispositivos iCloud.

    Solo debes hacer clic en Beats Studio Buds en el menú de Bluetooth para emparejarlos con ese dispositivo específico, ya que no se emparejan con dos dispositivos simultáneamente.

    Con la actualización de firmware de enero, el botón "b" de los Studio Buds también se puede personalizar para controlar el volumen, ya sea dentro del menú Bluetooth de iOS/macOS o en la aplicación Beats para Android.

    Beats Studio Buds
    Beats Studio Buds

    Los Beats Studio Buds son un poco inusuales para un producto de Apple; sí, Apple posee Beats, para aquellos que se hayan perdido esa adquisición de 2014.

    A diferencia de los mega populares auriculares AirPod de Apple, estos nuevos auriculares inalámbricos también están dirigidos a usuarios de Android.

    Beats dice que ofrecen una experiencia de usuario "universal" para iOS y Android, y aunque eso no es del todo cierto, plantea la pregunta, ¿es eso algo bueno o malo?

    Bueno, depende de qué lado de la cerca del sistema operativo estés.

    Si bien estos son excelentes auriculares que posiblemente suenan mejor que los AirPods Pro, les faltan algunas características que los usuarios de Apple han llegado a conocer y amar en los AirPods e incluso en otros auriculares Beats.

    ¿AirPods sin tallo?

    Lo primero que notarás en los auriculares es que se parecen a los rumoreados AirPods sin tallo. Tienen un aspecto discreto en los oídos y también son bastante ligeros, ya que pesan sólo 5,1 gramos.

    En general, están muy bien diseñados, con un botón de control universal físico en cada botón que preferible a los controles táctiles que se encuentran en muchos auriculares inalámbricos hoy en día.

    Si mantienes pulsado un auricular, puedes activar la cancelación de ruido, activar la transparencia y desactivar la cancelación de ruido, también puedes programarlo para que un auricular acceda al asistente de voz nativo de tu teléfono).

    Además, con un solo toque se pueden pausar/reproducir las pistas y responder/finalizar las llamadas, y con un doble toque se puede avanzar en las pistas. Sin embargo, no hay controles de volumen en los auriculares.

    AirPods-Pro-Beats-Studio-Buds
    Diferencia entre AirPods Pro y Beats Studio Buds

    Beats dice que ha rediseñado las almohadillas de silicona.

    Te puede interesar:  Qué es Google Now – Cómo aprovechar el asistente de Google

    Son muy cómodos de llevar como los AirPods Pro y también, podemos decir que suenan un poco mejor que los AirPods Pro y los Powerbeats Pro.

    Beats Studio Buds para usuarios de iPhone y Android

    Se han diseñado pensando en los usuarios de iPhone y Android.

    Para empezar, el estuche es bonito y compacto -es solo un poco más grande que el de los AirPods Pro- y tiene carga USB-C en lugar de carga Lightning.

    Sí, has oído bien: USB-C. Se incluye un cable corto de USB-C a USB-C, pero no se incluye el cargador. Además, la experiencia de uso de los auriculares con dispositivos Apple y Android es similar para ambas plataformas.

    Hay una función de emparejamiento rápido con un solo toque para iOS y Android.

    La aplicación de Beats para Android también permite comprobar la duración de la batería, cambiar del modo de cancelación de ruido al modo de transparencia (o desactivarlo todo) y obtener actualizaciones de firmware.

    El conjunto de funciones de la aplicación es bastante limitado: por ejemplo, no hay controles de ecualización para ajustar el perfil de sonido, si es que te interesa.

    Sin embargo, Beats afirma que es el primer producto compatible con Find My en iOS y Find My Device en Android. Te mostrará la última ubicación conocida de los auriculares o reproducirá un sonido de chirrido si están cerca y no los ves.

    Lo único que tienen los usuarios de Apple que no tienen los de Android es el manos libres de Siri, es decir, que puedes dar órdenes de voz diciendo "Oye, Siri".

    Con Android, tienes que usar el asistente de voz nativo de tu teléfono tocando y manteniendo uno de los auriculares.

    Sin chip H1 o W1

    Aquí está el problema de todo esto. Una de las razones por las que la experiencia es tan similar para los usuarios de Apple y de Android es que los Beats Studio Buds no tienen un chip H1 o W1.

    Esto significa que no hay emparejamiento con iCloud en todos tus dispositivos Apple y, por tanto, no hay cambio automático. Así es como lo describe Apple:

    "Cuando tus otros dispositivos iOS y iPadOS inician la sesión con el mismo ID de Apple que tu iPhone, tus AirPods se conectan sin problemas al dispositivo que estés escuchando (en los AirPods y auriculares Beats compatibles)."

    Se trata de una función excelente para los usuarios de Apple, el equivalente al emparejamiento Bluetooth multipunto, una de las mejores comodidades de los auriculares inalámbricos de gama alta.

    El hecho de que no esté disponible en los Studio Buds puede ser un obstáculo para algunos, especialmente si están acostumbrados a esta función en modelos anteriores de Apple o Beats.

    Te puede interesar:  Dragon Mobile Assistant el asistente Android más potente que Siri

    Y aunque Beats actualizó el firmware de los Studio Buds en enero de 2022, de modo que ahora los usuarios de Apple obtienen un "emparejamiento instantáneo" con todos sus dispositivos de iCloud con un "solo toque".

    Los Studio Buds no se emparejan simultáneamente con dos dispositivos de Apple (hay que cambiar manualmente de dispositivo tocando en el menú Bluetooth de los Studio Buds).

    En la práctica, esto significa que el audio no cambia automáticamente a tu iPhone cuando recibes una llamada si estás usando los Studio Buds con tu Mac o un iPad.

    Pero al menos puedes emparejar los Buds con uno de tus dispositivos de iCloud y aparecerá en el menú Bluetooth de todos ellos.

    Aunque no hay un emparejamiento Bluetooth multipunto que permita tenerlos conectados simultáneamente a dos dispositivos, como una PC y un teléfono, puedes emparejarlos con varios dispositivos y cambiar manualmente entre ellos mediante el menú Bluetooth.

    Funciona, pero no es una experiencia terriblemente mágica.

    Beats Studio Buds más características

    Por último, pero no menos importante, estos no tienen detección en el oído, por lo que tu música no se pausará automáticamente cuando te los quites de los oídos y se reanudará cuando te los vuelvas a poner.

    Por otro lado, se puede utilizar el auricular izquierdo o el derecho de forma independiente, una característica que algunas personas consideran importante cuando hablan por teléfono o escuchan podcasts.

    Beats Studio Buds caracteristicas
    Beats Studio Buds características

    La duración de la batería es de cinco horas a niveles de volumen moderados con el modo de cancelación de ruido o de transparencia activado y de ocho horas con esto desactivado.

    La cifra de duración de la batería con cancelación de ruido está en línea con la de los AirPods Pro y puedes obtener dos cargas adicionales con el estuche de carga, que no tiene carga inalámbrica

    Si se agotan por completo, los auriculares y el estuche tardan unas dos horas en cargarse totalmente, y se obtiene una hora de reproducción con una carga de cinco minutos en el estuche. Beats llama a esta función Fast Fuel.

    Evaluación del rendimiento del Beats Studio Buds

    Los Beats Studio cuentan con cancelación activa del ruido. Y aunque estos tienen una capacidad de amortiguación decente cuando se trata de la cancelación de ruido, no está al nivel de los AirPods Pro, Sony WF-1000XM4 o los auriculares Bose QuietComfort.

    Sin embargo, el modo de transparencia, es decir, el modo que permite que el sonido ambiental se filtre a los oídos, para que no te aísles de tu entorno, es mejor.

    La señal de un buen modo de transparencia es que, cuando está activado, deberías escuchar el mundo como si no llevaras auriculares.

    Así es como suena el modo de transparencia de los Beats Studio Buds, por lo que está al menos en la línea del excelente modo de transparencia de los AirPods Pro, aunque tal vez no lo iguale.

    Te puede interesar:  ¿No hablas el idioma? ¿Cómo usar el Traductor de Google?

    Las llamadas de voz también son buenas, podemos decir que los BeatsStudio Buds son comparables a los AirPods Pro en cuanto a rendimiento de los auriculares, con una buena capacidad de reducción del ruido.

    Tienen tres micrófonos en cada botón, incluyendo un micrófono de formación de haz en cada uno para localizar tu voz.

    Están equipados con Bluetooth 5.2 y por lo general, no existen problemas de pérdida de conexión inalámbrica ni de fallos de Bluetooth.

    El sonido es bueno, aunque no tanto como el de los Beats Fit Pro, que son un poco más articulados y dinámicos.

    Dicho esto, los bajos de los Studio Buds están relativamente bien definidos y el sonido general está bien equilibrado, con un buen detalle en los agudos y unos medios que suenan naturales donde viven las voces.

    Los ingenieros de Beats dedicaron mucho tiempo a crear los controladores personalizados de 8,2 mm para estos y el resultado es un sonido es ligeramente más claro y detallado que el de los AirPods Pro.

    Suenan un poco más suaves y mejor equilibrados que los Powerbeats Pro.

    Los auriculares Beats Studio: reflexiones finales

    beats studio buds auriculares

    Retomando el comienzo, podemos decir que los Beats Studio Buds son un producto un poco inusual para Apple en el sentido de que Beats está atendiendo tanto a los usuarios de iPhone como de Android.

    Los Pixel Buds A-Series de Google, con un precio de 99 dólares, están un poco por detrás en cuanto a calidad de sonido y no tienen cancelación de ruido activa, pero pueden ser una mejor opción para los usuarios de Android.

    También tienes los Samsung Galaxy Buds Plus que se venden ahora por unos 100 dólares. Pero con todos los pequeños recortes aquí y allá -sin chip H1 o W1, sin detección en la oreja- parece que probablemente haya algún espacio para descuentos en estos Beats.

    Dentro de unos meses es posible que se vendan por entre 20 y 30 dólares menos.

    En general, el balance es positivo. Se adaptan bien a los oídos, son pequeños y tienen una buena calidad de sonido y de llamadas.

    La funda también es buena. Es una pena que Apple haya creado una experiencia un poco inferior para sus propios usuarios al no incluir un par de esas características diferenciadoras clave que se obtienen con los AirPods y otros Beats.

    Seguramente, la idea de Apple sea que estos no compitieran directamente con los AirPods 3, pero al menos existen buenos descuentos en los Studio Buds que los convierten en una opción atractiva, especialmente cuando su precio se acerca a los 100 dólares.

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información