Qué es Google Now – Cómo aprovechar el asistente de Google

Ha habido un poco de confusión sobre lo que realmente es Google Now. Es fácil describirlo como la versión de Siri de Google, pero en realidad es mucho más ambicioso que eso.

Claro, puedes usarlo para crear recordatorios de comprar leche o cenar con tus amigos, y puede hacer preguntas básicas sobre el clima el día de mañana o quién dirigió ‘The Shining’, pero la verdadera atracción radica en su capacidad para adelantarse a tus deseos y necesidades.

Google now escuchando

Si permite que Google Now conozca sobre ti y tus hábitos, puede arrojar información que considere que te pueda interesar. Las noticias, los resultados deportivos, el clima y la información del tráfico se sirven en tiempo real en función de tus movimientos y búsquedas anteriores.

La información se muestra en forma de tarjetas, que puedes tocar para obtener más detalles o deslizar para ignorar. Cuando funciona, Google Now puede darte lo que quieres incluso antes de saber que lo quieres.

Cómo activar Google Now – Ponlo en marcha

No obtendrás grandes resultados a menos que configures Google Now con toda la información que necesitas. Esto implicará un poco de confianza de tu parte. Para los grandes usuarios de los servicios de Google, esto no será un problema, pero cualquier persona con problemas de privacidad puede pensarlo dos veces.

Google Now está integrado desde Android 4.1 Jelly Bean, y ahora también puedes obtenerlo como una aplicación gratuita de iOS.

Vale la pena pasar algo de tiempo en la configuración antes de comenzar a usar Google Now. En Android, es probable que tengas una barra de búsqueda de Google en su pantalla de inicio y puedes tocarla para abrir Google Now, o puedes seleccionar Google desde el cajón de la aplicación.

Cómo activar Google Now - Ponlo en marcha

También podrás mantener presionado el botón de Inicio o deslizar hacia arriba desde el botón Inicio para seleccionar rápidamente Google Now. Si tienes un teléfono Android estándar o instalas el Google Now Launcher, simplemente puede decir “Ok Google” en la pantalla de inicio para que cobre vida o deslizar de izquierda a derecha.

En iOS, deberás abrir la aplicación de Búsqueda de Google. Te pedirá que lo configures ña primera vez, pero, siempre puedes volver a la aplicación e ingresar la configuración para modificar las cosas.

Cuando abres Google Now, encontrarás el menú en la parte superior izquierda. Toca las tres líneas horizontales y elige Configuración . Puede activar y desactivar Google Now aquí, y puede ajustar cómo se comporta. A cuantos más datos le permitas acceder, mejor funcionará.

Configuración google now

En Cuentas y privacidad, puedes establecer apodos, historial web y más. Puedes decidir cómo debería funcionar la configuración de voz , incluida la detección de palabras clave “Ok Google”.

Personaliza y configura Google Now

Abre el menú, a través de las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, y elige Personalizar, que está acompañado por el icono de la varita mágica.

Personalizar google now

Comienza en ‘Aplicaciones’ y sitios web para decidir si deseas obtener tarjetas de aplicaciones y sitios web compatibles y elegir cuáles. En ‘Lugares’ , puedes establecer ubicaciones, como tu hogar y lugar de trabajo.

Las secciones de ‘Deportes y Stocks’ te permiten elegir equipos deportivos y acciones que te interesan. En ‘Transporte’,  puedes decirle a Google cómo te mueves: si conduces o caminas al trabajo todos los días.

Si vives en un país compatible, entonces puedes elegir ‘TV y video’ y configurar tus proveedores de TV y video a pedido, obtener recomendaciones sobre películas y sobre programas de TV.

Si ingresas a ‘Todo lo demás’, encontrarás opciones sobre actualizaciones de sitios web, preferencias de unidades de temperatura, actualizaciones meteorológicas y algunas otras partes y piezas.

Personalizar google now

Los datos contenidos en Google Now se recopilarán automáticamente a medida que utilices sus diversos servicios de Google. Una forma más rápida de editar tus preferencias de Google Now es presionar el ícono de menú (tres puntos verticales) en la parte superior derecha de cada tarjeta que aparece y elegir sus preferencias en el menú desplegable.

Recordatorios Google Now

Si deseas verificar cualquier recordatorio que hayas configurado, vuelve a abrir el menú y selecciona Recordatorios en la parte superior. Está marcado por un icono de un dedo extendido.

Recordatorios google now

Allí puedes agregar detalles a los recordatorios, eliminar los antiguos o agregar otros nuevos. Cuando agregas un nuevo recordatorio, puedes elegir que te recuerde en un momento específico, o puedes elegir que te recuerde cuando llegues a una ubicación específica.

verificar ecordatorio en google now

Google Now Preventivo

Si realmente deseas hacerte una idea de lo que Google Now puede hacer, entonces debes dejarlo funcionar durante un período prolongado de tiempo. Se necesita al menos una semana para comenzar a controlar tus movimientos y el tipo de información que te interesa.

Contrariamente a la creencia popular, no enciende el GPS para obtener tu ubicación, y no debe ser una gran drenaje en la vida de la batería. Solo déjalo reunir información en segundo plano, y cosecharás las recompensas con el tiempo.

Cuanto más aprenda Google sobre ti, más útil será potencialmente. Ser capaz de unir el hecho de que tienes una cita en la ciudad, con condiciones de tráfico en tiempo real, para darte un recordatorio sobre cuándo debes salir y qué camino tomar para llegar a tiempo es impresionante.

Mucho depende de la forma en que usas tu teléfono y cuáles son tus hábitos.

A medida que aparezcan las tarjetas, puedes deslizarlas hacia la derecha o hacia la izquierda para deshacerte de ellas, tocarlas para obtener información más detallada o tocar el ícono de menú en la esquina superior derecha para indicarle a Google Now si te gustan este tipo de actualizaciones y quieres seguir viéndolas.

Google Now Preventivo

Hay una opción de deshacer que aparece brevemente después de deslizar una tarjeta, y puedes tocarla para recuperarla. También puedes desplazarte hacia abajo para solicitar que muestre más tarjetas.

Descubrirás que no muestra mucho al principio, pero con el tiempo debería mostrar más y más tarjetas interesantes y relevantes.

Cómo funciona Google Now

Comandos de voz

Puedes utilizar Google Now como un buen asistente anticuado. Piensa en él como el asistente personal que no puedes pagar. Desde el lanzamiento, Google ha estado agregando un flujo constante de comandos de voz y nuevas funciones, por lo que puede que te sorprenda de lo que se ofrece.

  • Google Now clima
  • Google Now mensaje
  • Google Now llama

Puedes escribir búsquedas tradicionales en el cuadro de búsqueda de forma normal, pero si tocas el micrófono, desbloqueará comandos de búsqueda de voz realmente útiles. Aquí hay una pequeña lista de muestra de posibles preguntas y comandos:

  • ¿Quién es el CEO de Google?
  • ¿Cuál es el objetivo de un teléfono inteligente?
  • Muéstrame las acciones de Sony.
  • ¿Qué hora es en Nueva York?
  • ¿Lloverá mañana?
  • Mostrar todos los hoteles cerca de mí
  • Ve a Tendencias digitales.
  • ¿Cuántos kilogramos son 10 libras?
  • Tabla de la Premier League.
  • Quiero escuchar Blue Monday.
  • Despiértame en una hora.
  • Llama a Jenny.
  • Imágenes del Empire State Building.
  • ¿Cuándo aterrizará BA 2215?
  • ¿Cuándo es mi próxima cita?
  • Recuérdame que saque la basura cuando llegue a casa.
  • Toma una foto.
  • ¿Cual es esta canción?

Muchas preguntas que Google Now responderá en voz alta. Cuando ordenas realizar una acción como, llamar a alguien o iniciar una aplicación, se mostrará una barra de carga, por lo que tendrás tiempo para abandonar si malinterpreta tu solicitud.

Cuando pregunta: “¿Cual es esta canción?” Escuchará por un momento y luego te dirá, además de proporcionar un enlace para comprarla en Google Play.

La entrada de voz generalmente es sólida, pero mucho depende de tu acento. El ruido de fondo también puede causar un problema al interpretar tu comando. Sin embargo, incluso con un reintento, a menudo es más rápido que escribir, y Google lo mejora con cada nueva iteración.

Un Tap para Google now

Now on Tap es una actualización importante de la Búsqueda de Google que aterrizó como parte de Android 6.0 Marshmallow. Te permite sumergirte en Google Now sin abandonar la aplicación en la que te encuentras. Simplemente tocas y mantienes presionado el botón de Inicio, y el servicio te ofrecerá ayuda en función de lo que estés haciendo.

También puedes utilizar el comando de voz “Ok Google” desde cualquier pantalla o en cualquier aplicación.

Además de la variedad habitual de comandos, hay varias cosas contextuales que Google Now hacer para ayudarte. Por ejemplo, puedes recibir un correo electrónico sobre ver una película, en cuyo caso Google Now ofrecerá calificaciones, un avance y un enlace para comprar boletos. Google puede extraer datos de lo que sea que estés haciendo para brindar ayuda relevante.

Entiende el contexto para preguntas de seguimiento. Entonces, si escuchas a Pearl Jam en Spotify, y dices: “Ok Google, ¿quién es el cantante principal?”, Google Now te dirá, Eddie Vedder.

Otras opciones de Google Now

Hay muchas otras características en Google Now esperando ser descubiertas. Puedes indicarle que inicie la aplicación de música, toque una pista específica o incluso elige una lista de reproducción según tus gustos. Te sugerirá buenas historias para leer en función de tu historial de búsqueda. También recuerda dónde estacionaste el automóvil.

Otras opciones de Google Now

 

Si tienes el hábito de conciliar el sueño en el viaje temprano en la mañana, puedes emplear Google Now para despertarte en la parada correcta . Díle dónde y cuándo deseas bajarte y quedarte dormido sin preocupaciones, seguro de que Google te despertará a tiempo para bajarte.

Que es google now

Muchas de las mejores características provienen de aplicaciones que funcionan con Google Now. La cantidad de aplicaciones que pueden conectarse a él ha ido en constante aumento, y hay muchas tarjetas diferentes posibles.

Cómo desactivar Google Now

Desde Google Now, toca el botón de menú (tres puntos verticales), luego elige Configuración para acceder a las opciones de la aplicación.

Mueve el interruptor en la parte superior de la pantalla para apagar todo en Google Now de una sola vez, y luego confirma tu elección en el cuadro de diálogo siguiente.

Si tu Android es igual o mayor a su versión 6.0, Google Now es solo un aditivo a la fuerza de los servicios de Google. Es decir, no puedes desactivarlo como tal. Lo que puedes hacer es evitar que se active por voz y restringirlo a ciertas funciones. Google Now viene ahora ligado con la búsqueda de Google.

Cómo desactivar Google Now

Google Now vs Siri ¿Quién es el mejor?

Ambos.

El verdadero ganador está vinculado a qué ecosistema utilizas más. Si eres Google en todo, desde servicios de calendario hasta Docs y Gmail, Google Now es más útil. Desafortunadamente, Google ha limitado intencionalmente la vinculación en iPad y iPhone. Por ejemplo, no puedes instalar la aplicación de Google como un widget en las notificaciones, por lo que deberás abrir la aplicación para leer tus tarjetas de Google.  

Por otro lado, Siri funciona muy bien si usas muchas aplicaciones de Apple. E incluso si usas Google u otra fuente para muchas de tus tareas, Siri es una excelente función complementaria. Si bien puedes mantener tu agenda en otro lugar, dejarte recordatorios rápidos con Siri sigue siendo bastante útil.  

Realmente no hay ninguna razón por la cual no puedas simplemente usar y sacarle provecho a ambos.

Otros asistentes para Android

  1. Siri para android
  2. Alice aivc
  3. Cortana
  4. Dragon mobile  assistant
  5. Google assistant
  6. Lyra
  7. Robin
  8. Top assistant
  9. Jeannie

 

Dale a compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies