¿No funciona ok Google? Aquí tienes 6 soluciones

"Ok Google" es el comando de activación de la búsqueda por voz en los dispositivos que usan el sistema operativo Android, como los teléfonos móviles y las tabletas. También puede ser utilizado en algunos altavoces inteligentes y otros dispositivos que utilizan el asistente de Google. Al decir "Ok Google", se activa el asistente de Google y se puede realizar una búsqueda en línea o controlar otras funciones de su dispositivo con comandos de voz.

¿No funciona Ok Google?

Para los que llevamos tiempo en esto, todavía puede parecer el futuro cuando al decir "Oye Google" u "OK Google" se activa el Asistente de Google en un teléfono Android. Sin embargo, la ilusión se desmorona rápidamente cuando utilizas esas palabras mágicas y no ocurre nada. ¿Por qué no se activa ok Google?

¿No funciona Ok Google? Puede ser que no hayas hablado lo suficientemente alto. Sin embargo, hay varias razones posibles para que OK Google no funcione, algunas de las cuales no son culpa tuya.

"Mi Ok Google no funciona" RESPUESTA RÁPIDA:

En primer lugar, comprueba la configuración: asegúrate de que tanto Asistente de Google como "Oye/OK Google" están activados, y de que Asistente está configurado en el idioma correcto. Si eso no soluciona nada, prueba a actualizar la aplicación Asistente, a desactivar las opciones de ahorro de batería o a volver a entrenar el modelo de voz de OK Google.

Índice
  1. "Mi Ok Google no funciona" RESPUESTA RÁPIDA:
  • ¿No funciona Ok Google? 6 posibles soluciones:
  • Comprueba el idioma y el micrófono
  • Asegúrate de que el Asistente de Google está activado
  • Asegúrate de que el comando OK Google está activado
  • Desactiva las opciones de ahorro de batería/optimización
  • Actualizar la aplicación Asistente de Google
  • Reentrenar el modelo de voz OK Google
  • ¿No funciona Ok Google? 6 posibles soluciones:


    Comprueba el idioma y el micrófono

    Ok google no reconoce mi voz

    Merece la pena rebuscar un poco para descartar los problemas más sencillos. Por ejemplo, comprueba la configuración de idioma: aunque es poco probable, puede que OK Google no funcione porque estás hablando en el idioma equivocado.

    1. Para comprobar o cambiar los ajustes, abre el Asistente manualmente, normalmente deslizando el dedo hacia arriba desde la esquina inferior izquierda o derecha de la pantalla. Si tienes botón Inicio, mantenlo pulsado.
    2. Toca en tu foto de perfil cuando aparezca.
    3. Pulsa Idiomas.
    4. Selecciona un idioma como principal.
    5. Puedes elegir Añadir una lengua si eres bilingüe, pero ten en cuenta que algunas funciones no están disponibles en todos los idiomas.

    Comprueba también el micrófono de tu dispositivo. Puede haber residuos en la rejilla que dificulten que tu dispositivo capte el audio. Asegúrate también de que no estás en un entorno ruidoso, ya que, aunque la detección de OK Google ha mejorado con los años, los entornos ruidosos pueden seguir inutilizándola.

    Asegúrate de que el Asistente de Google está activado

    Mi ok google no funciona

    ¿Por qué no se activa Ok Google? Aún más importante es saber si Google Assistant está activado. En tu dispositivo Android, intenta activarlo con los comandos de gestos o botones adecuados en lugar de con tu voz. Si no está activo, se te pedirá que lo cambies.

    Asegúrate de que el comando OK Google está activado

    No funciona Ok Google

    Si tu dispositivo tiene el Asistente de Google, estos son los pasos para activar Hey Google/OK Google:

    1. Activa el Asistente mediante gestos o con el botón Inicio.
    2. Toca en tu foto de perfil cuando aparezca.
    3. Selecciona Hey Google & Voice Match.
    4. Dale la vuelta Hola Google actívalo si aún no lo está.
    5. Puede que tengas que entrenar al Asistente con tu voz si es la primera vez que lo utilizas.
    6. Comprueba el Otros dispositivos para asegurarte de que todos tus dispositivos preparados para Assistant tienen activada la función Coincidencia de voz.

    Desactiva las opciones de ahorro de batería/optimización

    Existe la posibilidad de que las opciones de ahorro de batería de tu teléfono sean un obstáculo, ya que pueden limitar el rendimiento y las funciones no esenciales. Si quieres comprobarlo, inicia la aplicación Ajustes, selecciona Bateríay desactiva opciones como Ahorro de batería (o equivalentes renombrados).

    Actualizar la aplicación Asistente de Google

    No funciona Ok Google

    Tu problema con OK Google podría deberse a que la aplicación Asistente no está correctamente actualizada. Para comprobar si hay actualizaciones, haz lo siguiente:

    1. Abre Play Store.
    2. Toca tu foto de perfil.
    3. Selecciona Gestionar aplicaciones & dispositivoy, a continuación Gestiona ficha.
    4. Pulsa Actualizaciones disponibles.
    5. Si el Asistente de Google necesita una actualización, debería aparecer aquí. Marca la casilla situada junto a él y, a continuación, pulsa el botón actualizar botón.

    Reentrenar el modelo de voz OK Google

    ¿No funciona Ok Google?

    A veces, los asistentes de voz pueden necesitar un poco de reentrenamiento para mejorar su reconocimiento. El Asistente de Google no es diferente, y puedes hacerlo sin muchos problemas:

    1. Activa el Asistente mediante gestos o con el botón Inicio (de nuevo, si tienes uno).
    2. Toca en tu foto de perfil cuando aparezca.
    3. Selecciona Hey Google & Voice Match.
    4. Grifo Modelo de voz para iniciar el proceso.
    5. Comprueba el Otros dispositivos Asegúrate de que todos tus dispositivos preparados para Asistente tienen activada la función Coincidencia de voz. Deberían, pero si no es así, los dispositivos no podrán reconocerte personalmente.

    ¡Eso ha sido todo! También puedes ver nuestra guía mas reciente sobre: "Siri vs Alexa vs Google Assistant vs Bixby: ¿Cuál es el que reina en el mundo?."

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información