¿Los AirPods en Android funcionan bien?

¿Se pueden usar los Airpods en Android? Si bien están diseñados para iPhone, los AirPods de Apple también son compatibles con teléfonos inteligentes y tabletas de Android, por lo que puedes aprovechar la tecnología inalámbrica de Apple aun si eres un usuario de Android o tienes dispositivos Android y Apple.

Airpods en Android
Airpods en Android

Evidentemente, pierde ciertas campanas y silbatos como las características únicas de emparejamiento de AirPods de Apple. Sin embargo, los airpods en Android funcionan como cualquier otro auricular Bluetooth en un dispositivo Android y hay formas de restaurar por lo menos parte de su funcionalidad mediante las aplicaciones de Android.

Índice
  1. Funciones de AirPod que no funcionan en Android
    1. Lista de las funciones pierdes cuando usas AirPods en Android:
  2. Funciones de AirPod en Android que funcionan
  3. ¿Cómo volver a añadir las funciones perdidas de AirPods en Android?
  4. ¿Cómo emparejar AirPods en Android?
  5. ¿Funcionan los AirPods en Android?

Funciones de AirPod que no funcionan en Android

Cuando se combinan con un ‌iPhone‌, iPad, Apple Watch o Mac, los AirPods ofrecen un extenso conjunto de funciones gracias al chip inalámbrico W1 en la versión de primera generación o bien el chip H1 en los AirPods dos o AirPods tres, el acelerómetro y otros sensores y una profunda integración con los dispositivos de Apple.

Lista de las funciones pierdes cuando usas AirPods en Android:

  • Siri. En ‌iPhone‌, puedes presionar o bien tocar para acceder a Siri para hacer cosas como mudar canciones, ajustar el volumen o simplemente hacer preguntas simples. Si tiene AirPods 2 o bien tres, también puede utilizar "Oye ‌Siri‌" para activar ‌Siri‌.
  • Personalización de doble toque. En la aplicación Configuración en un dispositivo iOS, puedes mudar lo que hace el toque/presión. Las opciones incluyen acceder a ‌Siri‌, Reproducir/Pausar, Pista siguiente y Pista anterior.
  • Conmutación automática. Los AirPods están vinculados a una cuenta de iCloud para usuarios de Apple, lo que les deja mudar fácilmente entre utilizar los AirPods con un ‌iPad‌, ‌iPhone‌, Apple Watch y Mac.
  • Configuración fácil. El emparejamiento con un dispositivo iOS solo requiere abrir la carcasa cerca de tal dispositivo y proseguir los pasos de configuración veloz.
  • Comprobación de la batería de los AirPods. En el ‌iPhone‌ y Apple Watch, puedes preguntarle a ‌Siri‌ sobre la duración de la batería de los AirPods o bien contrastarlo desde el centro Hoy en ‌iPhone‌ o el Centro de control en Apple Watch. Afortunadamente, hay una forma de sustituir esta funcionalidad en Android con la aplicación AirBattery o bien Assistant Trigger.
  • Detección automática de oídos. En el ‌iPhone‌, en el momento en que te quitas un AirPod de la oreja, se detiene lo que estés escuchando hasta el momento en que vuelves a colocar el AirPod en la oreja.
    Escucha individual de AirPod. Escuchar música con un solo AirPod está limitado a dispositivos iOS por el hecho de que utiliza la función de detección de oídos. En Android, debe tener los dos AirPods fuera de la funda para que se conecten.
  • Audio Espacial. Cuando se combina con dispositivos Apple, ‌AirPods 3‌ (y AirPods Pro) ofrecen soporte de audio espacial para Apple Music, lo que deja una experiencia auditiva más inmersiva que hace que parezca que el audio proviene de todo cuanto te rodea.
airpods para android

Funciones de AirPod en Android que funcionan

Fuera de la caja, la utilidad de AirPods en Android es muy limitada, pero la capacidad de doble toque o presión trabaja. Cuando tocas dos ocasiones uno de los AirPods (o presionas el sensor de fuerza en el vástago con ‌AirPods 3‌), reproducirás o pausarás la música.

Si has personalizado tus AirPods con un móvil con sistema de Apple, los movimientos de pista previo y siguiente además van a funcionar, pero ‌Siri‌ no lo va a hacer, ni "Oye, ‌Siri‌" en AirPods 2 o ‌AirPods 3‌, debido a que eso necesita un gadget Apple.

Un beneficio agregado de los AirPods en Android: distancia de conectividad Bluetooth. Los AirPods por lo general tienen un rango de Bluetooth muchísimo más extenso que otros auriculares con Bluetooth, y esto es verdad tanto en Android como en iOS.

Los AirPods pierden el resto de su ocupación exclusiva en Android, pero hay algunas apps de Android que están diseñadas para volver a poner algunas de ellas, lo que se suma a eso que puedas utilizar tus AirPods en Android.

¿Cómo volver a añadir las funciones perdidas de AirPods en Android?

  • AirBattery: AirBattery añade una utilidad que te facilita ver el nivel de carga de tus AirPods. Puedes ver el nivel de batería para el AirPod izquierdo, el AirPod derecho y el estuche de carga, de la misma manera que el diseño de la batería en los gadgets iOS. Además, tienes una utilidad de descubrimiento de escuchado en fase de prueba cuando se utiliza con Spotify, que puede interrumpir la música cuando quita un AirPod.
  • AssistantTrigger: AssistantTrigger te facilita ver el nivel de batería de tus AirPods, y añade funcionalidades de descubrimiento de oídos. En especial, se puede utilizar para cambiar los movimientos de toque, lo que te facilita modificar el Asistente de Google para que se active con un doble toque.
funcionan Airpods en Android
¿Funcionan los Airpods en Android?

¿Cómo emparejar AirPods en Android?

Los AirPods se emparejan con un smartphone Android como todos gadget Bluetooth, pero hay algunos pasos particulares:

  • Abre el estuche de los AirPods.
  • Ve a la configuración de Bluetooth en tu gadget Android.
  • En el estuche de los AirPods, mantén presionado el enlace de emparejamiento en la parte de atrás.
  • Busca AirPods en la lista de complementos Bluetooth y después toca el enlace "Emparejar".
  • Después de tocar "Emparejar", los AirPods deberían conectarse con perfectamente a tu gadget Android.

¿Funcionan los AirPods en Android?

Inclusive si utilizas gadgets Android de forma exclusiva, los AirPods son una increíble alternativa de auriculares inalámbricos que sobrepasan a varios otros auriculares Bluetooth accesibles para gadgets Android.

Si tienes gadgets Android e iOS, los AirPods son una obviedad porque vas a poder usarlos en los dos gadgets con escasas compensaciones si descargas las apps de Android correctas.

Inclusive sin muchas de las campanas y silbatos accesibles en los gadgets iOS, los AirPods tienen algunas propiedades interesantes que tienen la posibilidad de atraer a los individuos de Android, aunque hay configuraciones particulares de Android sin cables que los usuarios de Android tienen la posibilidad de querer ver.

Muchos usuarios de AirPods los encuentran muy prácticos y equilibrados en los oídos, con poco peligro de que se caigan, y la duración de la batería es completamente interesante.

Apple en 2021 anunció los ‌AirPods 3‌, que tienen un ajuste más refinado que es todavía más práctico en los oídos.

Los AirPods tienen un estuche de carga que ofrece 24 horas de duración de la batería en un aspecto de manera portátil y robusto. El estuche además es simple de cargar, siempre que tenga un cable Lightning.

Hay una razón sustancial por la que a lo mejor desees evadir los AirPods en Android, y es la calidad del audio. El códec AAC de Apple no trabaja tan bien en Android como en el ‌iPhone‌, por lo cual probablemente halla una transmisión degradada en Android gracias a la manera en que Android maneja los códecs Bluetooth.

Esperamos que nuestro artículo sobre Airpods en Android te haya servido y recuerda que puede conseguir mucha más información aquí!

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información