La aplicación que te paga por caminar ¿Es cierto? - Reseña

Índice
  1. ¿Una aplicación que paga por caminar?
  2. Cómo funciona la aplicación
  3. ¿Qué puedes comprar con Sweatcoin?
  4. Versión gratuita vs Versión Premium
  5. Comentarios y opiniones sobre Sweatcoin
  6. Últimas palabras

En esta ocasión vamos a explicarte cómo funciona la app que te paga por caminar, pasear o correr, cuáles son sus características, cómo gana dinero realmente la app y cómo puedes comprobar que funciona por ti mismo. En concreto, haremos una revisión completa de la app "Sweatcoin"que se traduce del inglés como : "Moneda de sudor"..

Sweatcoin es una empresa que te recompensa por caminar utilizando una app. Es una aplicación móvil que te paga por caminar. Puedes utilizar la aplicación para ganar monedas por caminar, correr, montar en bicicleta y otras actividades físicas.

Sweatcoin es una de las aplicaciones que te permite ganar dinero por caminar, ganar y canjear monedas en la tienda Sweatcoin para comprar artículos y equipamiento de fitness. La empresa valora la actividad física y cree que es importante para un estilo de vida saludable.

¿Una aplicación que paga por caminar?

aplicación paga por andar

La verdad suena a mentira o estafa, sin embargo, al descargarla y comprobarlo personalmente, tiene un modelo de negocio que hace que esta app sea rentable para sus creadores y podemos decir que la app realmente paga, sólo que no de la forma que imaginas.

Antes de nada, lo que debes saber sobre este tipo de app, es que no te pagan con dinero realal menos no al principio. En este caso, esta aplicación llamada Sweatcoin te pagará con... moneda virtual que lleva el mismo nombre "Sweatcoin".

La solicitud paga 1 Sweatcoin Por cada mil pasos que des, cuando registres más millas o kilómetros en tu cuenta, ganarás más monedas en tu monedero.

Una vez que hayas acumulado una cierta cantidad de Sweatcoins (a partir de los pasos que hayas dado en la aplicación activa), podrás canjear esos pasos por tarjetas regalo, descuentos e incluso organizaciones benéficas a las que puedes hacer donaciones. Ten en cuenta que cuando canjees tus monedas Sweatcoin, se te cobrará una comisión del 5%.

Otro punto importante que debes saber es que la aplicación Sweatcoin no te da la opción de retirar tus monedas ganadas de PayPal, ni de canjearlas por tarjetas virtuales prepago Visa o Mastercard, así que todo lo que ganes con esta aplicación sólo podrás utilizarlo para pagar una compra o canjearlo por tarjetas regalo.

También te puede interesar: ¿Puedes ganarte la vida viendo vídeos?

Cómo funciona la aplicación

aplicación paga mientras caminas
aplicación que te paga por caminar

Para empezar a utilizar la aplicación, puedes descargar la versión para iOS o Android. Para registrarte, se te pedirán algunos datos comunes que recogen la mayoría de las aplicaciones, como: un nombre de usuario, idioma, edad, sexo, peso y altura, pero como se trata de una aplicación que sigue tus movimientos, también te pedirá tus datos de geolocalización. Una vez hecho esto, puedes empezar a caminar con la aplicación.

La empresa utiliza los sensores de tu teléfono para calcular cuánto tiempo pasas siendo activo y luego te recompensa con... Sweatcoins. La empresa afirma que no facilita tus datos a terceros.

¿Qué puedes comprar con Sweatcoin?

Una app que te paga por caminar

Digamos que estás decidido a ganar todo lo que puedas con la aplicación de pago por andar... Sweatcoin Durante un mes, caminaste o hiciste footing todos los días, y al final del mes, recibiste un... 75 Sweatcoin en tu cartera, lo que significa que estabas caminando. 75.000 pasos(75 Sweatcoin = 75.000 pasos).

La verdad es que no hay muchas opciones en la tienda de esta app que te paguen por caminar, puedes encontrar auriculares inalámbricos, gafas, masajeadores y algunos gadgets relacionados con la actividad física y el fitness.

Si decides comprar alguna de estas cosas, puedes pagar con las monedas que has conseguido ganar, pero hay una pequeña pega, tienes que pagar unos gastos de envío que van desde... 8 a 16 libros (moneda británica) o su equivalente en dólares estadounidenses (de 10 a 20 dólares).

Si estás en un país latinoamericano, no me parece una buena opción, ya que los gastos de envío pueden ser mucho más elevados, incluso que el propio producto.

Además de estos gastos de envío, tienes que pagarlos con tu dinero real, utilizando tu tarjeta de débito o crédito.

Así que se podría decir que no hay nada gratis dentro de la aplicación.

¿Cómo recupero el dinero de Sweatcoin?

Lamentablemente, la única opción en la que puedes retirar, canjear o canjear tus Sweatcoins ganados es haciendo compras dentro de la aplicación, así que si estás buscando una forma de retirar Sweatcoins a PayPal o a una cuenta bancaria, déjame decirte lo siguiente. no es posible.

En principio, el dinero que ganas con Sweatcoin sólo puedes verlo digitalmente, no es posible retirarlo en dinero físico.

¿Cuánto Sweatcoin es un dólar?

Para saber cuántos Sweatcoins hay en un dólar, basta con compararlo con los precios de los productos que podemos comprar. Si unos auriculares inalámbricos valen 25 dólares en el mercado normal y en la app cuestan 75 Sweatcoins, podemos suponer que cada Sweatcoin vale aproximadamente 1 dólar. 0,33 dólares (25 USD/75 Sweatcoins), pero esto es muy relativo, ya que no podemos convertir Sweatcoins en moneda física.

Versión gratuita vs Versión Premium

Esta aplicación de pago tiene una versión gratuita y una versión Premium que cuesta 1,5 millones de euros. 4.99 euros al mes o 24.99 euros al año.

Con la versión Premium, te da la posibilidad de multiplicar tus... x2 Monedas que puedes ganar cada 1000 pasos.

También te permite opciones para comprar con menos sweatcoins, desde 5 sweatcoins para comprar cupones y más.

En mi opinión, la versión premium sólo te convendría si estás dispuesto a comprar más cosas a través de la tienda desde la misma app, pero como he dicho antes, tiene muy poca variedad.

Comentarios y opiniones sobre Sweatcoin

Hay millones de personas que ya se han descargado esta app que te paga por caminar, hay críticas buenas y malas, pero con la información que compartimos en este blog, ya tienes una mejor idea de cómo funciona.

Algunas de las críticas negativas dicen lo siguiente:

Pero no todo es malo, si lo ves como un incentivo para caminar y tener un estilo de vida saludable, puede convertirse en una buena excusa.

Una crítica positiva dice lo siguiente:

"Divertido, incluso si utilizas la versión gratuita. Muchas buenas causas a las que dar pasos, algunos regalos interesantes de vez en cuando y es divertido ver cómo se suman los pasos. A veces, incluso con la localización activada, el impulso no registra los pasos adicionales (esto ocurre cuando paseo con el perro). Probablemente se deba a que el paseo se detiene... pero sigue siendo ejercicio. Me gustaría ver la integración con Fitbit, etc. Cuatro estrellas de momento, espero que 5 en el futuro"..

Últimas palabras

Este tipo de aplicaciones de pago u otras que generan dinero siempre buscarán ser rentables a costa de sus usuarios. Si hay algo gratuito, el producto son tus datos.

En este caso, la app Sweatcoin busca que compres productos de la misma app y se asegura de obtener una comisión por cada venta.

Espero que toda la información de este artículo te haya sido útil, no olvides compartirlo.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información