EVA assistant – El asistente virtual para Android, iOS y PC

EVA assistant es un avanzado asistente virtual de voz de pago. Está disponible para Android y para PC, con una voz femenina. Fue diseñada por Voicea, con la finalidad de servirte de ayuda en las más intrincadas tareas. Pero las funciones en que destaca, te sorprenderán.

¿Qué es EVA assistant?

EVA assistant - eva asistente virtual
EVA assistant – eva asistente virtual

Este no es un asistente de voz común y corriente. Además de cumplir con las tareas más simples, como hacer búsquedas en Internet, programar alarmas, y responder mensajes, ¡EVA también será tu asistente virtual personal!

¿Cómo?, dirás. Bueno. EVA es un asistente virtual que se puede enlazar a reuniones virtuales o presenciales y captar toda la información de relevancia. ¡Hace un resumen por ti! Es perfecta para el mundo empresarial. Pero ahora, veamos algunas características de EVA assistant:

Perspicacia

Como dijimos, EVA se convertirá en tu asistente virtual. Escuchará con atención reuniones vía Internet o presenciales y separará aquello que considera importante del resto. Además, podrá luego responder preguntas sobre el tema, hacer anotaciones y marcar fechas o recordatorios.

Pero tranquilo, EVA no desechará información importante, ya que ¡tú mismo puedes enseñarla! Como lo lees: sólo entra a su configuración y gestiona lo que quieres que ella anote. O, si lo prefieres, ¡díselo directamente!

Omnipresencia

EVA assistant puede enlazarse a casi cualquier red social que permita llamadas en conferencia, como Evernote, Google+, y Tasker y registrarlo todo. O, de ser necesario, escuchará reuniones presenciales. Así como también guarda una copia escrita de todo lo que se dijo y lo ordena en una sección de la app.

Continuidad

EVA es capaz de conectar lo que escucha, con datos de tu trabajo almacenados en su memoria, a la vez que muestra y envía notas por email de forma automática.  Y todo eso mientras ejecuta órdenes de voz.

Autonomía

Este asistente virtual no necesita de una persona para funcionar. Puedes delegarle tareas como hacer encuestas, responder cualquier mensaje, cobrar o pagar, tramitar intercambios de información, etc. Su poderosa IA le permite hacer todo esto, recalcamos, ¡por su cuenta!

Si te interesa saber aun más de EVA assistant, puedes visitar el sitio web oficial de Voicea, donde encontrarás muchos datos interesantes.

Requisitos

Por ahora, EVA assistant está disponible en las plataformas Android, iOS y Windows en PC. Pero veamos exactamente qué necesitan tus equipos para poder intalar este asistente virtual.

En Android

  • Versión 4.4 o superior.
  • 16 mg de memoria disponible.

En iOS

  • Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, siempre y cuando estos cuenten con iOS 10.3 o superior.
  • 42.2 mg de espacio disponible.

En PC Windows

  • Windows 7 o superior.
  • Tener instalado un emulador de Android.
  • Memoria RAM de 4gb o más.

¿Cómo descargar EVA assistant?

La descarga de EVA assistant varía un poco según el sistema operativo. Entonces, para evitar complicaciones, a continuación te dejamos dos guías de descarga según el sistema operativo de tu preferencia.

Android y iOS

  1. Haz clic en el botón que te dejamos abajo, que te llevará a la Play Store de Android o a la App Store de Apple.
Descargar EVA assistant en google play

 

Descargar EVA assistant en app srore de apple

 

  1. Ahora, haz clic en el botón de descarga para comenzar el proceso. Esta parte puede demorarse unos minutos.
  2. Finalizada la descarga, comenzará la instalación de forma automática. Luego, aparecerá el icono en el escritorio de tu dispositivo móvil.

PC Windows

Para Windows el proceso es ligeramente distinto. Antes de descargar EVA assistant, necesitas tener instalado un emulador de Android. Así que comencemos:

  1. Cliquea en el botón que te dejamos abajo para descargar el emulador de Android para PC. En este caso, BlueStacks.
Descargar Bluestacks

 

  1. Descarga el instalador desde la página a la que te redireccionará el botón.
  2. Luego, localiza el archivo descargado y ejecútalo o dale doble clic. Esto iniciará la instalación.
  3. Haz clic en el botón “siguiente” hasta que aparezca una barra de carga. O, si te apetece, puedes cambiar algo de la configuración; pero si no sabes mucho del tema, te recomendamos dejar todo tal cual está por defecto.
  4. Después, haz clic en el botón “terminar”, para completar la instalación de BlueStacks.
  5. Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Google. Lo ideal es que, si usas un dispositivo Android, te loguees con esa cuenta.
  6. Luego, se te pedirá que llenes algunos datos.
  7. Por último, se te ofrecerá un tutorial para que aprendas los aspectos básicos del emulador. Dependerá de ti si lo ves o no, aunque te recomendamos hacerlo.

Ahora bien, una vez instalado el emulador BlueStacks, podemos comenzar con EVA assistant.

  1. Ahora, una vez en el emulador de Android, verás que es igual a la interfaz de un Smartphone. Haz clic en el icono de la Play Store.
  2. Escribe en el buscador en nombre de la app que descargarás, en este caso EVA assistant.
  3. El proceso es igual que en un teléfono. Descargas la aplicación y esta se instala sola. Luego, aparecerá el icono en la pantalla principal de BlueStacks. ¡Y listo, eso es todo!

¿Cómo usar EVA assistant?

Usar este maravilloso asistente virtual es tan fácil como útil. Y aquí te dejamos una guía rápida para que puedas comenzar a exprimir todo el potencial de EVA.

  1. Inicia la aplicación haciendo clic en el icono, es igual en qué dispositivo te encuentres.
  2. Verás varias funciones que conviene que explores con más calma y tempo. Por ahora, vamos a lo más básico: Di “Ok, EVA”, y comienza a hablar. Verás que todo se va anotando en la parte derecha de la pantalla.
  3. Prueba con darle una orden, como que te recuerde una cita en tres días.
  4. Si entras a configuración, podrás ver una opción que permite a EVA estar atenta por si se le requiere. Esto quiere decir que no tendrás que entrar en la app para que te escuche. Sólo acércate al dispositivo, ¡y da la orden!

Para enterarte de algunas de las funciones de EVA assistant, puedes ver este canal oficial de YouTube.

EVA assistant - eva asistente virtual
EVA assistant – eva asistente virtual

Hemos visto a uno de los asistentes virtuales más avanzados del mercado. Sin duda, Voicea se está llevando la delantera con EVA assistant. ¿Tú crees que se mantendrá así o le arrebatarán el puesto? ¡Dínoslo en los comentarios!

Otros asistentes para Android

  1. Siri para android
  2. Cortana
  3. Dragon mobile  assistant
  4. Google assistant
  5. Lyra
  6. Google now
  7. Robin
  8. Top assistant
  9. Jeannie
  10. alice-aivc
  11. Hound
  12. Skyvi
Dale a compartir: