Conoce el asistente de voz Bixby, la competencia de Siri en Samsung

Los asistentes de voz son uno de los aspectos más populares de los móviles debido a las facilidades que representan. A través de ellos, se pueden ejecutar cientos de acciones con tan solo decirlo al móvil. Sin embargo, para que funcionen correctamente, se requiere de una buena configuración y entrenamiento. Por ello, tenemos todos los detalles más relevantes sobre el asistente de voz Bixby que te permitirán aprovecharlo al máximo.

¿Qué es Bixby y por qué es tan maravilloso?

logo y publicidad del asistente de voz bixbyComo mencionamos antes, se trata de un poderoso asistente creado por la empresa coreana Samsung; con el cual, podrás ejecutar muchas acciones y atajos con tan solo decir unos cuantos comandos al móvil. Por otra parte, también tiene cualidades interesantes que lo hacen ser mucho más que un asistente de voz; en realidad, es todo un programa que permite gestionar tus tareas y programar otros dispositivos para funcionar de forma automática.

Con el asistente de voz Bixby podrás hacer cosas increíbles como encender todas las luces inteligentes de tu casa; o programar una acción automática para que al entrar el coche comience a reproducirse una lista de Spotify. Verdaderamente, esta aplicación tiene una enorme cantidad de funciones que iras conociendo a medida que la uses; básicamente, podrás hacer todas las acciones que realizas con tu móvil al “Tocarlo” con tan solo ordenarlo a esta aplicación. Tenemos más información sobre el asistente de voz Bixby a continuación.

¿Cómo activar el asistente de voz Bixby?

pasos para activar el asistente de voz bixbyEn primer lugar, antes de conocer todas las cualidades de esta aplicación es importante saber cómo activar el asistente de voz Bixby; cabe destacar, que el mismo se encuentra disponible para el Samsung Galaxy S8 en adelante. Sin embargo, próximamente podrá habilitarse en todos los dispositivos Samsung que ejecuten Android 9. Ahora bien, existe varias formas de activar este asistente; en este caso, hablaremos de la forma más sencilla y libre de errores para hacerlo.

Debajo del control de volumen, encontrarás un botón especialmente dedicado para el asistente de voz Bixby; si lo activarás por primera vez, al presionar este botón se abrirá el menú Bixby Home que te dará la bienvenida. En la parte superior derecha, encontrarás una pestaña donde debes seleccionar el idioma según tu preferencia; lo más recomendable es elegir la opción español de España. Luego de esto, debes aceptar todos los términos y condiciones del asistente de voz Bixby y dotarlo de todos los permisos necesarios.

Como último paso, es necesario entrenar a Bixby para reconocer tu voz, para ello, debes repetir unas palabras varias veces. En concreto, la aplicación te solicitará que digas 5 veces seguidas la frase “Hi, Bixby”; esto debes hacerlo a una distancia de 30 centímetros y utilizando tu voz natural sin modular. Cada que digas la frase, si el asistente la reconoce pasará a la siguiente, una vez completado, tendrás el asistente de voz Bixby activado.

¡Aprende cómo funciona Bixby!

funcionamiento del asistente de voz bixbyA pesar de que el asistente de voz Bixby es sumamente poderoso, aprender cómo funciona Bixby es muy sencillo. Una vez activado, para solicitar su ayuda solo es necesario decirle al móvil “Hey, Bixby”; de forma similar que Siri, se abrirá una pestaña y el asistente comenzará a escuchar tus solicitudes. Por otro lado, también puedes emplear sus funciones presionando el botón dedicado de Bixby debajo del control de volumen; en cualquier caso, el asistente estará listo para escuchar y ejecutar lo que necesitas.

Lo mejor de este asistente, es que es capaz de adaptarse a la forma de hablar del usuario y no al contrario; como pasa con la mayoría de los existentes. De hecho, Bixby está capacitado para entender alrededor de 3000 comandos y sus variaciones. En consecuencia, con este asistente es posible enviar mensajes de texto, correos electrónicos, llamar a contactos; agendar citas, abrir y manejar la cámara, configurar acciones automáticas y mucho más. Solo es necesario que te adaptes al mismo y navegues un poco por sus funciones, que son miles.

¿Puedo descargar el asistente de voz Bixby?

descargar bixbyLuego de conocer todas las funcionalidades de este asistente, es muy probable que quieras tenerlo activo en tu equipo. Sin embargo, debemos decir que no es posible ni necesario descargar Bixby; debido a que, esta aplicación viene instalada por defecto en los dispositivos disponibles para su uso. En este caso, se encuentra instalado en la serie Galaxy S8, S8+, S9, S10, Note 9; próximamente en todos los Samsung son Android 9.

De modo que, solo es necesario realizar la activación del asistente como lo indicamos con anterioridad. Sin embargo, existen algunas webs que ofrecen un instalador APK de esta aplicación para otros equipos. Aunque verdaderamente no funciona de la misma forma e incluso puede volver más lentos a los móviles. Es decir, que no es recomendable que lo instales de esta forma, es mejor que esperes a que esté disponible muy pronto en Android 9. Si quieres conocer más detalles sobre Bixby, puedes acceder al siguiente enlace.

Ver más sobre | Bixby

En conclusión, el asistente de voz Bixby es una herramienta sumamente poderosa para agilizar y gestionar tus tareas. El mismo, es capaz de enviar un mensaje o incluso controlar todos tus dispositivos electrónicos inteligentes; realmente, cuenta con cientos de opciones y posibilidades que conocerás una vez comiences a emplearlo.

¿Qué opinas de Bixby? Comparte tu opinión en los comentarios.

Dale a compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.