Cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes en Android o iOS

¿Sabías que existe una herramienta de búsqueda inversa de imágenes para iOS o Android? Se trata de un procedimiento inverso en el cual, a través de una imagen que ya tienes puedes conocer su procedencia. Conoce mucho más aquí. 

búsqueda inversa de imágenes
Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes

La mayoría de los usuarios ya están familiarizados con las búsquedas de imágenes, es decir, la función de Google que te permite encontrar imágenes directamente relacionadas con tus términos de búsqueda.

Sin embargo, hay otro tipo de búsqueda de imágenes, para cuando ya tienes la imagen y necesitas saber su fuente u origen, localizar imágenes similares o comprobar los hechos de una imagen; la denominada: búsqueda inversa de imágenes. 

Puedes realizar esta búsqueda inversa de imágenes, desde tu dispositivo iOS o Android, así como en tu ordenador o portátil.

En esta guía, te mostraremos cómo realizar una búsqueda inversa en tu dispositivo móvil utilizando diferentes herramientas, aplicaciones y sitios web.

Índice

    Cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes con Google Chrome

    Si utilizas Chrome en Android o iOS, es fácil hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google. A continuación te explicamos cómo empezar.

    • Ve a la imagen seleccionada en el navegador Chrome.
    • Mantén pulsada la imagen hasta que aparezca un menú.
    • Toca en buscar esta imagen en Google (iOS 14) o en buscar con Google Lens (Android 10).
    hacer búsqueda inversa de imágenes
    búsqueda inversa de imágenes en google
    • Ver los resultados.

    Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes con Google Lens

    Es posible que tu dispositivo móvil venga con Google Lens preinstalado, y la aplicación sigue estando disponible por separado en Google Play Store para Android.

    En el caso de iOS, Lens se ha incorporado a la aplicación principal de Google Search, por lo que no es necesario descargar una aplicación por separado en el iPhone.

    hacer búsqueda inversa de imágenes google lens

    Te dejamos los pasos para realizar una búsqueda inversa de imágenes con Google Lens:

    • Navega hasta una imagen en tu biblioteca de fotos o desde una página web.
    • Pulsa el icono de la lente para iniciar la operación de reconocimiento de imágenes.
    • La app realizará una búsqueda inversa de la imagen, la identificará y ofrecerá imágenes alternativas similares.

    Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Android

    Si alguien te ha enviado una imagen, o ya la tienes descargada en tu teléfono, puedes subirla para realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google.

    Te puede interesar:  Qué hacer si tienes tu teléfono hackeado

    Este método funciona con cualquier navegador de Android. Para subir una imagen para realizar la búsqueda inversa de imágenes, necesitas la versión de escritorio de la búsqueda de imágenes de Google. A continuación te explicamos cómo empezar.

    Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Android
    Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Android
    • Quieres la versión de escritorio, así que tendrás que seleccionarla. En Chrome, toca los tres puntos de la parte superior derecha para abrir el menú Más.
    • Marca la opción Sitio de escritorio.
    • Pulsa sobre el pequeño icono de la cámara para obtener la opción de subir una imagen.

    Cómo hacer una búsqueda inversa de una imagen en un iPhone

    También puedes hacer una búsqueda inversa en una imagen en iOS. A continuación te explicamos cómo empezar.

    • Ve a images.google.com.
    • Si quieres la versión de escritorio, tendrás que solicitarla. En Safari, toca el icono de Compartir, con la flecha apuntando hacia arriba, para abrir el menú de compartir. En Chrome, toca el icono de tres puntos "Más" en la parte inferior derecha de la pantalla.
    • Desplázate hacia abajo por las opciones hasta que encuentre Solicitar sitio de escritorio y tócalo
    • Pulsa sobre el pequeño icono de la cámara para obtener la opción de subir una imagen.
    Cómo hacer una búsqueda inversa de una imagen en un iPhone
    Cómo hacer una búsqueda inversa de una imagen en un iPhone

    Cómo hacer una búsqueda inversa de imagen en Bing

    La búsqueda inversa de imágenes en Bing es prácticamente el mismo proceso en todas las plataformas. Sólo tienes que ir a la página de inicio de Bing y seleccionar el icono de búsqueda de imágenes en la barra de direcciones. A continuación, carga una o varias imágenes.

    • En cualquier navegador -de escritorio o móvil- escribe la dirección de la página de inicio de Bing en la barra de direcciones.
    • Pulsa el icono central de la lente.
    • Toca Permitir acceso a la cámara para iniciar una búsqueda visual.
    • Selecciona permitir para que la aplicación acceda al movimiento y la orientación.
    • Puedes identificar cualquier cosa que esté cerca automáticamente apuntando la cámara de tu smartphone directamente a cualquier objeto, ya que la aplicación lee inmediatamente lo que es.
    • Pulsa el botón de la lupa para obtener más información.
    • Como alternativa, puedes tomar una nueva imagen con la aplicación de la cámara o elegir una o varias imágenes de tu galería de fotos para identificarlas y consultarlas.
    Te puede interesar:  Descargar Scribd

    Utilizar una aplicación para realizar una búsqueda inversa de imágenes

    Hay varias aplicaciones especializadas dedicadas a realizar búsquedas inversas de imágenes en Android o iOS, todas ellas pueden evitarte tener que abrir el navegador cada vez que quieras buscar una imagen. Aquí tienes algunas de las mejores.

    Photo Sherlock

    Esta aplicación te permite subir una imagen de tu galería o tomar una foto para realizar una rápida búsqueda inversa de imágenes en los motores Google y Yandex.

    Photo Sherlock
    Photo Sherlock

    Solo tienes que tocar el icono de la galería o de la cámara en la parte inferior de la ventana, recortarla si lo deseas y realizar la búsqueda para obtener más información sobre la imagen.

    Con la aplicación gratuita Image Search, puedes buscar imágenes por palabras clave o por el nombre del archivo, compartir imágenes con aplicaciones de terceros, descargarlas para establecerlas como fondo de pantalla de tu smartphone, buscar imágenes GIF animadas, buscar en el historial, escalar la visualización de la imagen y mucho más.

    Además, puedes buscar filtros específicos por contenido, tipo, color, tamaño y tiempo.

    Google Fotos

    La aplicación Google Fotos cuenta con una tecnología de reconocimiento de fotos que originalmente se lanzó como una aplicación propia llamada Google Lens.

    Desde 2017, el equipo de Google Lens ha integrado esta tecnología en el motor de búsqueda de Google, Google Photos, y en el Asistente de Google, tanto para iOS como para Android.

    Esto permite a los usuarios explorar imágenes en la web y realizar búsquedas inversas de imágenes. Puedes ejecutar búsquedas inversas de imágenes en fotos guardadas eligiendo la foto que quieres y luego tocando el icono de Google Lens.

    Search By Image

    La aplicación Search By Image de Android te permite realizar ediciones básicas de fotos antes de utilizarlas en las búsquedas.

    Asimismo, obtienes todas las características que podrías desear en una aplicación de búsqueda inversa de imágenes, desde la compatibilidad con Google, Yandex y Tineye hasta la capacidad de abrir fotos compartidas de plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

    Te puede interesar:  5 formas de acceder al menú de Ajustes de Android

    Reversee

    Esta es otra fantástica aplicación para iOS que permite a los usuarios rotar y recortar tus imágenes antes de iniciar la búsqueda.

    Reversee
    Reversee

    Además, funciona bien como extensión para iOS y permite utilizarla dentro de las aplicaciones Fotos, Safari y Chrome.

    Si optas por la versión profesional sin publicidad, puedes disfrutar de otras funciones adicionales. Entre ellas, la posibilidad de editar fotos, navegar por las imágenes desde múltiples motores de búsqueda como Google, Bing y Yandex, pegar imágenes UR

    • Disponible para iOS

    Herramientas de búsqueda inversa de imágenes para comprobar si hay obras robadas

    Las aplicaciones de búsqueda inversa de imágenes como las mencionadas anteriormente son excelentes para encontrar fotos similares, por lo que pueden ser útiles para diseñadores gráficos, diseñadores de moda, decoradores de interiores y otros profesionales que trabajan con fotografías.

    Es así, que las aplicaciones de búsqueda inversa de imágenes pueden ayudarte a determinar fácilmente si tus obras originales han sido robadas.

    Teniendo en cuenta este propósito, algunas empresas han diseñado herramientas especializadas de búsqueda inversa de imágenes para comprobar si ciertos trabajos han sido robados. He aquí dos opciones útiles a tener en cuenta.

    Berify

    Berify es un servicio de búsqueda inversa de imágenes creado para ayudar a artistas, modelos, bloggers y otros profesionales a proteger su propiedad intelectual.

    Es la única aplicación que también puede rastrear vídeos similares para comprobar si hay contenido robado, lo que la convierte en un recurso clave para los creadores de contenidos online.

    Pixsy

    Pixsy es una plataforma en línea de uso gratuito creada por un fotógrafo que experimentó el robo de imágenes en línea.

    En la actualidad, la herramienta ofrece cinco funciones especializadas para que los fotógrafos y creadores de contenidos en línea protejan su trabajo: Monitor (para hacer un seguimiento de dónde aparecen sus imágenes en línea), Resolve (para recibir una compensación por el trabajo robado), Takedown (para eliminar las imágenes robadas de Internet), Register (para proteger tus imágenes de ser robadas y mal utilizadas), e Integrations (para vincular estos datos con otros sitios web).

    ¡Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial! Esperamos tus comentarios y sugerencias, ¡hasta la próxima!

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información