¿Cómo desactivar el Asistente de Google?

Si te has preguntado cómo desactivar el Asistente de Google en Android, la respuesta es: muy simple. Sigue leyendo y conoce algunos pasos sencillos para hacerlo ahora mismo.

cómo desactivar el Asistente de Google
cómo desactivar el Asistente de Google
Índice

    Desactivar Google Assistant en 4 pasos sencillos:

    Lo primero que debes hacer es acceder a los ajustes de la aplicación de Google, instalada de forma nativa en el dispositivo.

    El sistema operativo deja desactivar todas las funciones del asistente o simplemente suprimir el comando de voz "Ok, Google", empleado para activar la herramienta en el teléfono.

    Google Assistant es el asistente virtual creado por Google y libre de forma nativa en los teléfonos con sistema operativo Android. Similar a Siri, en iOS, responde a órdenes de voz y automatiza rutinas para tu vida diaria.

    Por otra parte, las personas pueden desactivar esta alternativa por razones de privacidad o por abrir de forma involuntaria el asistente por voz.

    El procedimiento para desactivar el Asistente de Google es el mismo para diferentes dispositivos Android. Después de todo, los ajustes se realizan desde la aplicación de Google (Android), sin necesidad de acceder a los ajustes del sistema. ¡Mira el punto por punto!

    1. Abre la aplicación de Google, toca la pestaña "Más" y selecciona la opción "Ajustes";
    2. A continuación, toca la pestaña "Asistente de Google";
    3. En las preferencias del Asistente de Google, desplázate hacia abajo en la pantalla y selecciona la opción "General";
    4. Por último, desmarca el interruptor para desactivar el asistente en tu dispositivo.

    Recuerda que tras desactivar el Asistente de Google, se detienen otras funciones, como la actualización de la pestaña "Tu día" en la app de Google. Para eliminar todo el historial del asistente, tienes que ir a https://myactivity.google.com/, iniciar sesión con tu cuenta de Google y buscar el servicio.

    Te puede interesar:  Lyra: una asistente virtual inteligente de la nueva era

    Cómo desactivar el comando "Ok, Google" en Android

    desactivar el Asistente de Google
    Desactivar el Asistente de Google

    Si tu único problema es con la activación del comando "Ok, Google", puedes desactivar solo esta función de Google Assistant.

    De este modo, se mantienen otros ajustes y el servicio puede seguir siendo activado manualmente por la aplicación de Google. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

    1. Vuelve a la configuración del Asistente de Google. A continuación, toca "Ok Google y Voice Match".
    2. Desmarca la opción "Ok Google".

    Para volver a activar el comando "Ok Google" o el Asistente de Google en el móvil, basta con repetir el mismo procedimiento y volver a marcar las opciones.

    Esperamos que de esta forma hayas aprendido como desactivar el Asistente de Google, ¡hasta la próxima!

    Seguro puede interesarte:

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información