Asistente de Google llama a contactos no solicitados en el Pixel 6

¿Estás al tanto de que el Asistente de Google llama a contactos no solicitados? Si te ha sucedido, continúa leyendo, descubre las posibles causas y soluciones.

Asistente de Google llama a contactos no solicitados
Asistente de Google llama a contactos no solicitados

Seamos honestos, los teléfonos Pixel de Google son bastante famosos por sus problemas. De hecho, se han convertido en una especie de cargada dentro de la industria y una profecía autocumplida en los últimos años, por varias razones.

Los nuevos Pixel 6 y 6 Pro no son una excepción. No tardaron en aparecer los primeros informes sobre el tinte de la pantalla verde y el parpadeo

Además, últimamente, algunos usuarios han estado reportando que sus teléfonos Pixel, el Asistente de Google llama a contactos no solicitados de la lista de contactos.

Puedes leer algunos de los relatos de primera mano en este hilo de Reddit. Hemos revisado unas cuantas fuentes de información sobre el asunto e intentaremos hacer lo mejor posible para resumir la situación, aunque algunas conclusiones todavía están dispersas y son un poco confusas.

Google afirma que está al tanto del problema de que el Asistente de Google llama a contactos no solicitados en el Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Por el momento, hay soluciones para resolver el problema, a través de algunas funcionalidades.

Índice

    ¿Por qué el Asistente de Google llama a contactos no solicitados en el Pixel 6 y Pixel 6 Pro?

    Google Assistant llama a contactos no solicitados

    La mayoría de las fuentes parecen estar de acuerdo en que las llamadas en sí son realizadas por el Asistente de Google. Este cree falsamente que el usuario ha emitido un comando de voz del estilo "llamar a alguien".

    Algunos usuarios han comentado que esto sucede mientras hay conversaciones en un idioma con el que el Asistente de Google no está familiarizado alrededor del teléfono, lo cual es un problema, pero también es comprensible.

    Te puede interesar:  Páginas para ver películas gratis

    Sin embargo, la mayoría de los informes describen un entorno silencioso, incluso en medio de la noche mientras la persona duerme.

    Al parecer, tiene que ver con la opción de tener "respuestas del Asistente en la pantalla de bloqueo", lo que significa que el teléfono siempre estaría escuchando la activación de "Hey Google", la detectaría por error y entonces se produciría todo el "error de primer uso después del desbloqueo".

    Algunos afectadas con el historial de actividad de Google habilitado en sus cuentas, han ido al archivo para listar de nuevo las grabaciones que, según el Asistente, desencadenaron las llamadas y han comprobado que "no sonaba nada parecido" a una orden de llamar a alguien. Ni siquiera se pronunció la palabra clave "Hey Google". Así que eso es claramente parte del problema.

    Solución para cuando el Asistente de Google llama a contactos no solicitados

    Desactivar el Asistente de Google

    Una opción para los usuarios afectados es desactivar Google Assistant cuando el smartphone está bloqueado hasta que Google presente una solución.

    De este modo, las llamadas involuntarias sólo se producirán cuando el teléfono esté desbloqueado y, presumiblemente, en manos del usuario.

    Los colegas de 9to5Google han experimentado algunas de estas rarezas y han podido arrojar más luz sobre el asunto con un comportamiento del Asistente que han conseguido recrear.

    Como se puede ver en este vídeo, el Asistente a veces tiene problemas para interpretar el primer comando que se le da después de desbloquear el teléfono. Tarda mucho en procesar y, a veces, "por defecto", da una orden de llamada y así, el Asistente de Google llama a contactos no solicitados con un nombre aleatorio de tu lista de contactos.

    Te puede interesar:  ¿Qué canción está sonando? 3 herramientas para identificar música con tu Android

    Reiniciar el teléfono

    Curiosamente, un reinicio del dispositivo a veces soluciona temporalmente el problema.

    Se especula a que se debe a los datos históricos o a la caché, estropeando el Asistente de Google. Probablemente se trate de datos de una copia de seguridad anterior del dispositivo.

    En cualquier caso, al menos a diferencia de muchos de los otros problemas, este no parece estar relacionado con el hardware y por lo tanto es un poco menos preocupante a largo plazo.

    De hecho, hemos leído algunos informes de dispositivos Pixel 3a y 4a más antiguos que también experimentan el error.

    Además, al parecer Google ya es "consciente de este problema" y "está trabajando en una solución inmediata". Así que es bueno escucharlo.

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Mas información